Ir al contenido principal

Ponen en marcha "Movicine" en Chetumal; proyectarán películas para niños

En apoyo para las niñas y niños,  el Sistema DIF Estatal, que encabeza su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, a través de la Dirección de Recreación, Cultura y Deporte, ponen en marcha la unidad móvil denominada  “Movicine”.

En Movicine se cuenta con la asistencia de los niños de distintas escuelas de preescolar y primaria, y en ella se proyectan películas de diversos temas enfocadas totalmente a su Educación para promover el fomento al ahorro.  A cada pequeño se le ofrecen palomitas y refrescos, que se les brindan gratuitamente.

La sala de Cine, afirmó el titular de Deporte, Cultura y Recreación del DIF Estatal, Jorge Ávila Couo, visitará distintos puntos de la ciudad de Chetumal, con el propósito de poder llegar a la mayor cantidad de niños.

—El Movicine finalizará actividades el día 1 de febrero, teniendo distintos horarios en el tiempo matutino y vespertino a los que los pequeños puedan asistir.

Cabe mencionar que el Sistema DIF Quintana Roo implementa mejoras en los aspectos educativos para favorecer la formación de los infantes y favorecer a las familias quintanarroenses, ya que los niños son el futuro de nuestro Estado.

De acuerdo a lo comentado, se programa la visita de mil 625 infantes de nivel preescolar y primaria, durante la estancia del “Movicine” en la capital del Estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida