Ir al contenido principal

Ponen en marcha "Movicine" en Chetumal; proyectarán películas para niños

En apoyo para las niñas y niños,  el Sistema DIF Estatal, que encabeza su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, a través de la Dirección de Recreación, Cultura y Deporte, ponen en marcha la unidad móvil denominada  “Movicine”.

En Movicine se cuenta con la asistencia de los niños de distintas escuelas de preescolar y primaria, y en ella se proyectan películas de diversos temas enfocadas totalmente a su Educación para promover el fomento al ahorro.  A cada pequeño se le ofrecen palomitas y refrescos, que se les brindan gratuitamente.

La sala de Cine, afirmó el titular de Deporte, Cultura y Recreación del DIF Estatal, Jorge Ávila Couo, visitará distintos puntos de la ciudad de Chetumal, con el propósito de poder llegar a la mayor cantidad de niños.

—El Movicine finalizará actividades el día 1 de febrero, teniendo distintos horarios en el tiempo matutino y vespertino a los que los pequeños puedan asistir.

Cabe mencionar que el Sistema DIF Quintana Roo implementa mejoras en los aspectos educativos para favorecer la formación de los infantes y favorecer a las familias quintanarroenses, ya que los niños son el futuro de nuestro Estado.

De acuerdo a lo comentado, se programa la visita de mil 625 infantes de nivel preescolar y primaria, durante la estancia del “Movicine” en la capital del Estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal