Ir al contenido principal

Positivo, desechar consulta indicativa: Santiago Creel

Celebro la decisión del CEN del PAN de desechar la consulta indicativa. Es una decisión atinada. Reconozco el esfuerzo hecho por Gustavo Madero, presidente del CEN, para frenar este intento, dijo el precandidato a la presidencia de México, Santiago Creel, esta mañana en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Ahora la elección interna continúa por muy buen camino. Estoy convencido que el proyecto que represento de miles de militantes de Acción Nacional es la mejor opción para abanderar al PAN y para ganar la elección externa. “Hay que darle vuelta a la página con lo de la consulta indicativa. Hay que aportar para la unidad. Los enemigos están fuera del partido, no dentro”.

Acompañado por lo que llamó su “Estado Mayor”, es decir, todos sus representantes en cada entidad en todo el país, Creel comentó que ahora podrá Acción Nacional concentrarse en los debates que están por celebrarse, con temas relevantes para toda la sociedad.

Creel celebró además el hecho de  que ya empiecen los debates y de que “sean de cara a los militantes. Que podamos discutir los temas y asuntos de mayor interés para la ciudadanía”.

Interrogado por la prensa sobre si la elección del 5 de febrero es una lucha entre la estructura movilizada por otro precandidato, y los militantes “sin línea”, Creel respondió que efectivamente, “esto es un esfuerzo de militantes libres contra estructura. Y estoy convencido que vamos a ganar”.

Mis representantes estatales están preparados para todo, pase lo que pase -añadió el senador con licencia-. Si a alguien se le vuelve a ocurrir otra idea como la consulta indicativa, la vamos a volver a vencer. En las 32 entidades federativas tenemos fuerza, hay más de 100 equipos ya trabajando de forma coordinada y vamos a subir esta cifra a 200 lugares cubiertos, en una campaña que nos permite estar en contactos con los ciudadanos. Éste es un partido de ciudadanos, no hay dueños del partido.

A quienes se ostentan como dueños –expresó- les vamos a demostrar que la fuerza la tiene la militancia libre, que va a elegir con libertad al candidato el 5 de febrero. Apelo al voto sin consigna, al voto que sólo lleva por intención hacer algo importante para México, construir un nuevo gobierno.

Por último, Creel Miranda pidió el voto de los panistas, pidió su confianza para juntos encabezar un movimiento de unidad y darle paz a México. “Ésa es la finalidad, construir un México en paz para todos”.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal