Ir al contenido principal

Reporta Protección Civil saldo blanco en la Zona Norte durante festejos de fin de año

Los centros turísticos de la Zona Norte resultaron con “saldo blanco” en este fin de semana en las celebraciones por el Año Nuevo, mientras tanto continúa la vigilancia en carreteras, playas y otros centros de concentración masiva dentro del operativo “Guadalupe-Reyes”, señaló el coordinador de la Dirección estatal de Protección Civil en la Zona Norte, Guillermo Morales López.

—El saldo blanco es resultado de la buena participación de la población y del excelente control y manejo de riesgo de las dependencias responsables, así como la coordinación entre las instancias de seguridad, en la aplicación oportuna de las medidas preventivas —destacó.

Los ciudadanos locales y turistas han dado seguimiento a las recomendaciones emitidas por las autoridades, y afortunadamente no se presentó ninguna situación de peligro colectivo, sólo algunos incidentes menores, en casos particulares, abundó.

Comentó que se suscitaron algunos conatos de incendio, derivado del uso en grandes cantidades de pirotecnia, pero “ninguno de esos casos se convirtió en una situación de alto riesgo”.

—Para salvaguardar la integridad física de las personas se tiene un esquema de atención inmediata, con el objetivo de mantener la imagen positiva de Quintana Roo, como destino internacional seguro, ante la llegada de millones de turistas para estas fechas —finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento