Ir al contenido principal

Tenemos instrucciones de ofrecer atención cordial al turista: Director de Tránsito de Tulum

“Tenemos indicaciones de nuestro director general  de tratar al turismo con mucha cordialidad, y en ese sentido estamos dando instrucciones a nuestro personal de que cualquier duda que tenga el turista sea atendida en tiempo y forma; que sea amable el policía, que sepa orientar”, aseguró el director de Tránsito Municipal en Tulum, Daniel Osnaya. Dijo que además se les ha estado entregando a los turistas de manera gratuita el reglamento de tránsito municipal, un mapa de la ciudad y además algunos puntos de interés para visitar.

Señaló que muchos de los elementos que están trabajando en la corporación tienen conocimientos del idioma inglés en un 30 y hasta un 50 por ciento. “Estamos hablando de que un 70 por ciento del personal se puede comunicar con las personas en el idioma inglés por lo menos”.

Dijo que en caso de que una persona extranjera desee realizar el trámite de su licencia en este municipio, se le pide que exhiba su pasaporte, o en el caso de que sea un extranjero que tenga cierto tiempo de radicar en el país se le pide su formato FM2 o FM3, además se le pide un comprobante de domicilio y su RFC.

“Damos facilidades tanto al extranjero como al mexicano, por ejemplo, no les pedimos copias ya que aquí las digitalizamos pues todo nuestro sistema lo hacemos digital. Estamos haciendo un trámite de 10 a 15 minutos cuando mucho, dependiendo del tipo de trámite que vayan a hacer”.

“Independientemente de qué país sean, la dirección de tránsito hace ciertas evaluaciones a las personas que sacan su licencia. Es obligación de las arrendadoras de autos pedir los permisos, en los casos de los adolescentes, para conducir; o en el caso de los adultos, pedir las licencias, ya sea en turismo extranjero o nacional. Es decir, es una responsabilidad que cae de parte de ellos también. Por nuestra parte nos toca vigilar que cuenten con esas licencias, que cuenten con los permisos de que la persona se conduzca con respeto en la vialidad”.

Finalmente detalló que los accidentes relacionados del 01 de diciembre al 31 de diciembre son: 6 en el tramo Tulum-Cobá; 4 en el tramo Tulum-Punta Allen; 19 en la zona urbana de Tulum; lo que hace un total de 29 en todo el mes. Apuntó que las causas de estos accidentes han sido principalmente la falta de precaución, de los cuales 3 fueron por exceso de velocidad y 3 por alcoholismo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico