Ir al contenido principal

Wendy González prepara el proyecto escénico "Dos rosas con aroma"

Bajo el nombre de Dos rosas con aroma, Wendy González Moreno trabaja en un proyecto escénico que fue premiado con una beca del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Quintana Roo, que auspician la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Apoyos de esta índole entran dentro de la política cultural que lleva a buen puerto la maestra Cora Amalia Castilla Madrid, secretaria de Cultura de Quintana Roo, en la dinámica del gobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo de darle atención tanto a los artistas reconocidos como a los demás miembros de esta comunidad caribeña.

Wendy González realizará el montaje de Rosa de dos aromas, obra del dramaturgo Emilio Carballido donde dos mujeres engañadas por el mismo hombre se convierten de enemigas a muerte en amigas entrañables, y ambas rescatan los valores de la amistad y el amor, y, sobre todo, la autoestima leyendo el conflicto desde una óptica sabia.

La propuesta de dirección marcará una forma diferente de abordar la obra. El montaje comienza en el mes de marzo con mesa de trabajo con las actrices y diseño de vestuario, escenografía e iluminación. El objetivo del proyecto es realizar un montaje, con lenguaje sencillo, que llegue a la población de colonias y comunidades periféricas.

En el mes de julio se realizará el estreno de la obra, que habrá de presentarse en diversos escenarios dentro y fuera del municipio de Othón P. Blanco. Dada la simplicidad de la escenografía y de la infraestructura del montaje, no será difícil representar la obra en espacios no canónicos para este tipo de arte, en función de públicos disímiles.

Según Wendy: “El tema de la obra es muy actual, a pesar de que se escribió hace muchos años. Nos enseña la vida de dos mujeres engañadas que quieren resolver juntas este problema en torno a un mismo esposo, pero el mensaje que transmite el autor va más allá de una solución doméstica. Él nos propone aquí la búsqueda de la felicidad.”

Wendy González nació en Chetumal en 1975 y estudió relaciones internacionales en la Universidad de Quintana Roo. A los 18 años de edad, participó en la fundación del Taller de Arte Escénico del Instituto Quintanarroense de la Cultura, y desde 1994 ha figurado como actriz en diversas obras representadas dentro y fuera de la entidad.

Entre las obras donde ha actuado Wendy destacan Un juego de escarnio, Clase a medias, Sancho Panza en la isla de Barataria, Pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo Superestrella, Las tentaciones del demonio, La miseria y Sueldo según capacidades. También ha dirigido puestas en escena  y ha impartido talleres de teatro.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa