Ir al contenido principal

Cancún: pretenden inhibir transporte de pasajeros en triciclos

Ante el peligro que puede llegar a representar para los usuarios, la delegación local de la Dirección de Comunicaciones y Transportes, en la Zona Norte, implementará un operativo de vigilancia en las colonias populares de Cancún para inhibir el transporte de pasajeros en triciclos, actividad que se ha detectado en algunas colonias de esta ciudad, sin normatividad y bajo condiciones muy inseguras.

El titular de esta delegación, dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Nicolás Castillo Ceballos, explicó que esta vigilancia surge del hecho de que se han recibido denuncias de accidentes viales ocurridos en  las regiones 234, 235 y Villas Otoch, principalmente, en los que se han visto involucrados triciclos que ofrecen transporte a personas en un horario nocturno, sin ninguna normatividad, ni medidas seguridad.

Se trata de tomar las medidas pertinentes, antes de que haya algún incidente mayor, ya que esta situación está fuera de toda norma y representa un riesgo para la vida de las personas, porque los triciclos no ofrecen ninguna seguridad, carecen de toda garantía de protección, de iluminación y señalamientos. –En tales condiciones, hasta un bache puede causar daño y perjuicio a los usuarios-, advirtió.

—Desde el inicio de la administración estatal  se ha trabajado para  mantener el orden y la armonía en este ámbito y así continuará para garantizar la seguridad de los usuarios, con  orden y respeto a la ley —sostuvo—. Por seguridad de los usuarios y los mismos conductores, se evitará esta actividad en las calles de Cancún, ya que esta situación impone caos y desorden y, sobre todo, atenta contra la integridad física de los ciudadanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.