La ceremonia de boda colectiva se realizó en la explanada del Parque de la Cultura Maya siendo la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, la madrina de honor quien se encargó de entregar simbólicamente las actas de matrimonio que acreditaban formalmente a las 22 parejas como marido y mujer ante la ley civil.
En su mensaje, Edith Mendoza Pino, externó emocionadamente sus mejores deseos a los recién casados. Manifestó que la administración que encabeza se encuentra trabajando para lograr una mejor calidad de vida y futuro de las familias tulumenses. Aprovechó para anunciar que todos los que contrajeron matrimonio tendrán una noche de cortesía en el hotel Bahía Príncipe; como obsequio adicional la presidenta rifó 2 estufas, 2 refrigeradores y una televisión de plasma.
Seguidamente los novios brindaron junto con la edil municipal por el enlace matrimonial, sin faltar el tradicional pastel que el H. Ayuntamiento obsequió así como los regalos nupciales donados por diferentes directores y jefes de áreas que componen la actual administración.
Acompañaron a la presidenta municipal, la titular del sistema DIF, Diana Cabañas Mendoza; el diputado federal del IX Distrito, el Lic. Juan Carlos Pereira Escudero; el síndico municipal, el Lic. Edgardo Alberto Díaz Aguilar; el director de Registro Civil, el Lic. Juan Carlos Nieto Mejía; y la directora General del DIF Tulum, la Lic. Euterpe Gutiérrez Valasis.
Por su parte la presidenta del DIF Tulum, Diana Cabañas, resaltó que “es importante el matrimonio como cimiento de la familia, puesto que establece las bases de los valores para los hijos, siempre en busca del bienestar; en el DIF Tulum tenemos la misión de fomentar los vínculos familiares, así como protegerlos, actividad que vendremos efectuando con esmeró para el beneficio de los tulumnenses”.
Las parejas tuvieron un ahorro de $929.00 pesos en trámites prenupciales, costo que absorbió el H. Ayuntamiento en coordinación con el DIF Tulum y el Registro Civil, con el objetivo de facilitar y concretar el enlace matrimonial.