Ir al contenido principal

Celebran bodas colectivas en Tulum


Enlazaron vínculo matrimonial 22 parejas tulumenses dentro del programa de "Boda Colectiva"  que se realiza cada año, organizado por el sistema DIF y la dirección de Registro Civil, con la intención de otorgar la certeza jurídica a parejas que viven en unión libre y procurar la protección de la familia.

La ceremonia de boda colectiva se realizó en la explanada del Parque de la Cultura Maya siendo la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, la madrina de honor quien se encargó de entregar simbólicamente las actas de matrimonio que acreditaban formalmente a las 22 parejas como marido y mujer ante la ley civil.

En su mensaje, Edith Mendoza Pino, externó emocionadamente sus mejores deseos a los recién casados. Manifestó que la administración que encabeza se encuentra trabajando para lograr una mejor calidad de vida  y futuro de las familias tulumenses. Aprovechó para anunciar que todos los que contrajeron matrimonio tendrán una noche de cortesía en el hotel Bahía Príncipe; como obsequio adicional la presidenta rifó 2 estufas, 2 refrigeradores y una televisión de plasma.

Seguidamente los novios brindaron junto con la edil municipal por el enlace matrimonial, sin faltar el tradicional pastel que el H. Ayuntamiento obsequió así como los regalos nupciales donados por diferentes directores y jefes de áreas que componen la actual administración.

Acompañaron a la presidenta municipal, la titular del sistema DIF, Diana Cabañas Mendoza; el diputado federal del IX Distrito, el Lic. Juan Carlos Pereira Escudero; el síndico municipal, el Lic. Edgardo Alberto Díaz Aguilar; el director de Registro Civil, el Lic. Juan Carlos Nieto Mejía; y la directora General del DIF Tulum, la Lic. Euterpe Gutiérrez Valasis.

Por su parte la presidenta del DIF Tulum, Diana Cabañas, resaltó que “es importante el matrimonio como cimiento de la familia, puesto que establece las bases de los valores para los hijos, siempre en busca del bienestar; en el DIF Tulum tenemos la misión de fomentar los vínculos familiares, así como protegerlos, actividad que vendremos efectuando con esmeró para el beneficio de los tulumnenses”.

Las parejas tuvieron un ahorro de $929.00 pesos en trámites prenupciales, costo que absorbió el H. Ayuntamiento en coordinación con el DIF Tulum y el Registro Civil, con el objetivo de facilitar y concretar el enlace matrimonial.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico