Ir al contenido principal

Estímulos económicos a trabajadores de Salud en Yucatán

Con el compromiso de seguir luchando por alcanzar mejores beneficios para la clase trabajadora, ayer fueron entregados diversos estímulos económicos por años de servicio a cerca de 40 trabajadores del sector salud, así como un convivio con rifa de regalos a las enfermeras y enfermeros que el pasado 6 de enero celebraron su día, en el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado.

Tras felicitar a los especialistas del cuidado de la salud y a quienes han entregado su vida a servir a los demás mediante el servicio público, el máximo dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, Jervis García Vázquez, destacó que la entrega de reconocimientos por antigüedad, ha sido un logro sindical que se otorga por tercera ocasión durante su administración en el actual gobierno del Estado que encabeza Ivonne Ortega Pacheco.

García Vázquez dijo que mientras siga al frente del organismo sindical, no habrá trabajador a quien no se le defienda sus derechos, velando por conseguir siempre mejores condiciones, gracias al diálogo, voluntad y disposición que ha existido con las autoridades estatales, por lo que hizo un reconocimiento al trabajo incansable y a la preocupación constante que mantiene la titular del Ejecutivo para con los trabajadores y el Estado, así como al secretario de Salud, Alvaro Quijano Vivas.

En total fueron 38 personas, de diferentes centros de trabajo como el psiquiátrico, Cereso, DIF, oficinas centrales, entre otras, quienes recibieron sus estímulos por 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en forma ininterrumpida, recibiendo 8 mil, 10 mil, 12 mil, 17,500 y 30 mil pesos respectivamente, por lo que en total fueron entregados cerca de medio millón de pesos.

Por su parte el Dr. Arturo Bonilla Caldera, representante de Quijano Vivas, a nombre del titular de Salud felicitó tanto a quienes recibieron reconocimientos como a las enfermeras y enfermeros, agregando que ha sido “toda una vida de trabajo que han entregado en el servicio, ya que atender a los pacientes es una labor muy noble, digna que requiere mucho compromiso y sacrificio en ocasiones”.

“Yo sé lo que las enfermeras enfrentan y lo que se padece durante el ejercicio de la profesión porque al fin y al cabo, aunque ahorita estoy en un puesto público, sé muy bien lo que sufre porque soy médico”, añadió.

En su momento Jorge Armando Cab, dijo que 40 años en el servicio, es toda una vida que le ha dedicado al cuidado de la salud de muchos pacientes en diferentes lugares, “yo siempre había escuchado de entrega de reconocimientos y agasajos pero nunca me había tocado, hasta ahora que tengo la oportunidad de hacerlo, gracias al trabajo y preocupación permanente de nuestro secretario general, Jervis García, que no es alabanza sino una realidad el apoyo que hace a los trabajadores”, dijo.

De manera simbólica, en el acto también recibieron sus cheques Manuel Soberanis Polanco, por 35 años de servicio en el Hospital Psiquiátrico; Delmi Arceo Llanes, por 30, del DIF; Rosa María Xuluc Pat, por 25 años de las Oficinas Centrales y Dra. Margarita Betancourt Pérez, por 20 años, de la Jurisdicción Sanitaria 1.

Al final se llevó a cabo la rifa de decenas de artículos electrodomésticos, donde el premio mayor fue un refrigerador de 11 pulgadas, obtenido por José Adriano Pech Domenzáin.

También estuvo presente Juan Carlos Sierra Medina, subdirector de Recursos Financieros de la Secretaría de Salud.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento