Ir al contenido principal

Protestan docentes en Playa del Carmen contra la Evaluación Universal

Ante supuestas irregularidades descubiertas en el Reglamento de la Ley de Servicios Profesionales, cerca de 500 maestros han demandado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México.

De esta forma, ayer martes, pasado el mediodía, algunos de estos educadores se manifestaron pacíficamente en las afueras del Palacio Municipal de Solidaridad, exigiendo que se les garanticen sus plazas laborales además de que abrogue la ley mencionada y se hagan reformas de fondo para que la educación sea de calidad.

Elsie Concepción Chi Cauich, maestra de nivel primaria que en el acto tomó la palabra ante los medios de comunicación, señaló que su protesta se centra principalmente en la denominada Evaluación Universal, que pretende evaluar cada tres años la capacidad de enseñanza de un millón 200 mil docentes en todo el país, y en este sentido pidieron la destitución de Elba Esther Gordillo como presidenta vitalicia del SNTE.

“Pedimos el despido de la señora Elba Esther; estamos recabando firmas porque de aprobarse otra prueba de nota se prolongaría ella otros años en el SNTE”, señaló.

Los manifestantes adelantaron que el próximo jueves a las 17:30 horas llevarán a cabo una marcha en Playa del Carmen, por lo que invitaron a participar en ella a todos los maestros y padres de familia del municipio. Dicha marcha forma parte de un movimiento nacional docente y en esta ciudad iniciará desde las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEQ) y se extenderá hasta el Palacio Municipal de Solidaridad.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento