Ir al contenido principal

Protestan docentes en Playa del Carmen contra la Evaluación Universal

Ante supuestas irregularidades descubiertas en el Reglamento de la Ley de Servicios Profesionales, cerca de 500 maestros han demandado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México.

De esta forma, ayer martes, pasado el mediodía, algunos de estos educadores se manifestaron pacíficamente en las afueras del Palacio Municipal de Solidaridad, exigiendo que se les garanticen sus plazas laborales además de que abrogue la ley mencionada y se hagan reformas de fondo para que la educación sea de calidad.

Elsie Concepción Chi Cauich, maestra de nivel primaria que en el acto tomó la palabra ante los medios de comunicación, señaló que su protesta se centra principalmente en la denominada Evaluación Universal, que pretende evaluar cada tres años la capacidad de enseñanza de un millón 200 mil docentes en todo el país, y en este sentido pidieron la destitución de Elba Esther Gordillo como presidenta vitalicia del SNTE.

“Pedimos el despido de la señora Elba Esther; estamos recabando firmas porque de aprobarse otra prueba de nota se prolongaría ella otros años en el SNTE”, señaló.

Los manifestantes adelantaron que el próximo jueves a las 17:30 horas llevarán a cabo una marcha en Playa del Carmen, por lo que invitaron a participar en ella a todos los maestros y padres de familia del municipio. Dicha marcha forma parte de un movimiento nacional docente y en esta ciudad iniciará desde las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEQ) y se extenderá hasta el Palacio Municipal de Solidaridad.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Garantizan seguridad

Con el Carnaval en marcha y la Fiesta Maya en puerta, además del período vacacional de Semana Santa que ya se aproxima, la Policía Municipal se declara lista para garantizar la seguridad en Tulum

En Palacio Nacional, Sheinbaum recibe a BTS; música y valores unen a México y Corea del Sur

  En Palacio Nacional, Sheinbaum recibe a BTS; música y valores unen a México y Corea del Sur   Ciudad de México, 7 de mayo de 2026.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió en Palacio Nacional a los integrantes del grupo surcoreano BTS , en un encuentro que resaltó la cercanía cultural entre México y Corea del Sur, así como la influencia de la música en las juventudes.   La mandataria federal destacó, a través de sus redes sociales, que BTS es una de las agrupaciones más queridas por las y los jóvenes mexicanos, debido a que sus canciones transmiten mensajes positivos relacionados con la paz, la inclusión, la amistad y el amor.   Durante la visita, miles de seguidoras y seguidores, conocidos como ARMY , se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México para saludar a RM, Jin, SUGA, J-Hope, Jimin, V y Jungkook , quienes aparecieron en uno de los balcones de Palacio Nacional acompañados por la presidenta.   De acuerdo con reportes periodísticos, alrededor...