Ir al contenido principal

Se celebrará en la Riviera Maya el Congreso Estatal de Escuelas de Calidad

Con el fin de intercambiar experiencias y fortalecer el trabajo del Programa  Escuelas de Calidad (PEC),  se celebrará en la Riviera Maya el Congreso Estatal de Escuelas de Calidad, del 29 de febrero al 2 marzo de los corrientes, informó  el supervisor de la Zona 02 de Escuelas Secundarias Técnicas, Gualberto Salazar Rosado.

Explicó que será un evento de importancia porque se ahondará en la capacitación y preparación de los directivos con el fin de  fortalecer su liderazgo y dirección al frente de las Escuelas de Calidad, para garantizar su permanencia en el programa y, por ende, avanzar en el logro académico.

-Lograr el ingreso de una escuela al PEC y más aún su permanencia,  supone un reto para cualquier plantel, porque hay que cumplir con una serie de requisitos puntuales que involucra la participación de los directivos y padres de familia, así como  la capacitación permanente y  el compromiso –agregó.

Detalló que el PEC tiene el propósito general de instituir en las escuelas públicas de educación básica un modelo de autogestión enfocado a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y la práctica docente, mediante una administración escolar estratégica que atienda con equidad a la diversidad, a partir de un esquema de cofinanciamiento, participación social y rendición de cuentas”.

Salazar Rosado informó que siete de las nueve escuelas secundarias técnicas que conforman la zona escolar a su cargo están seleccionadas para el PEC, por cumplir con todos los requisitos de incorporación al programa en el  presente ciclo escolar.

Las escuelas seleccionadas participarán tanto de los beneficios económicos, como de orientación metodológica, organizativa y pedagógica, que otorga el PEC. En conjunto, los siete planteles recibieron la suma de 510 mil pesos, que distribuirán de manera equitativa para aplicarlos en mejoras a los inmuebles escolares, bajo la estricta vigilancia de los comités escolares, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace.