Ir al contenido principal

Se celebrará en la Riviera Maya el Congreso Estatal de Escuelas de Calidad

Con el fin de intercambiar experiencias y fortalecer el trabajo del Programa  Escuelas de Calidad (PEC),  se celebrará en la Riviera Maya el Congreso Estatal de Escuelas de Calidad, del 29 de febrero al 2 marzo de los corrientes, informó  el supervisor de la Zona 02 de Escuelas Secundarias Técnicas, Gualberto Salazar Rosado.

Explicó que será un evento de importancia porque se ahondará en la capacitación y preparación de los directivos con el fin de  fortalecer su liderazgo y dirección al frente de las Escuelas de Calidad, para garantizar su permanencia en el programa y, por ende, avanzar en el logro académico.

-Lograr el ingreso de una escuela al PEC y más aún su permanencia,  supone un reto para cualquier plantel, porque hay que cumplir con una serie de requisitos puntuales que involucra la participación de los directivos y padres de familia, así como  la capacitación permanente y  el compromiso –agregó.

Detalló que el PEC tiene el propósito general de instituir en las escuelas públicas de educación básica un modelo de autogestión enfocado a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y la práctica docente, mediante una administración escolar estratégica que atienda con equidad a la diversidad, a partir de un esquema de cofinanciamiento, participación social y rendición de cuentas”.

Salazar Rosado informó que siete de las nueve escuelas secundarias técnicas que conforman la zona escolar a su cargo están seleccionadas para el PEC, por cumplir con todos los requisitos de incorporación al programa en el  presente ciclo escolar.

Las escuelas seleccionadas participarán tanto de los beneficios económicos, como de orientación metodológica, organizativa y pedagógica, que otorga el PEC. En conjunto, los siete planteles recibieron la suma de 510 mil pesos, que distribuirán de manera equitativa para aplicarlos en mejoras a los inmuebles escolares, bajo la estricta vigilancia de los comités escolares, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre