Ir al contenido principal

Se preparan morelenses para la ExpoMor 2012

El secretario general del Ayuntamiento de José María Morelos, Roger David Peraza y Tun, manifestó que debido al recorte presupuestal que ha sufrido el municipio en este año, la tradicional feria, que año con año se vive, estuvo a punto de ser suspendida en su XXXIV edición, sin embargo, apuntó que se busca realizar una feria de autofinanciamiento, sin dejar de ser una fiesta digna que permitirá el acercamiento del gobierno municipal con la ciudadanía.

“Es una feria que siempre ha despertado interés de los morelenses, de otros municipios e incluso de los estados vecinos para poder participar. Esto lo estamos haciendo con todo el cariño posible para darle a la gente lo que se merece; será una fiesta digna, que nos va a permitir un acercamiento con la ciudadanía, pero lo más importante es que queremos hacer una fiesta donde el Ayuntamiento no tenga que desembolsar fuertes cantidades, pues pretendemos hacer una fiesta que realmente tenga un sostenimiento propio. No queremos caer en los vicios del pasado en donde en la feria se invertía mucho dinero y luego nadie informaba sobre los gastos”.

Informó que comerciantes del centro del país estarán participando en la ExpoMor 2012, donde colocarán sus stands para ofrecer sus productos; además dijo que también estarán participando algunas instituciones de gobierno como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari). “Todas esas instituciones están interesadas para instalarse en José María Morelos, además de compartir con la ciudadanía todo lo bueno que están haciendo sus proyectos exitosos”.

“Vamos a procurar que sea algo significativo. Vamos a demostrar que José María Morelos tiene mucho que ofrecer. Van a participar productores, van a participar ganaderos de la región y comerciantes. Va a ser un buen escaparate para presumir que José María Morelos tiene las mejores tierras”, puntualizó.

La ExpoMor 2012 se llevará a cabo del 15 al 25 de marzo. Serán 10 días en que los morelenses podrán disfrutar de carreras de caballos, peleas de gallos, conciertos musicales, además de las ya tradicionales muestras gastronómicas y culturales. En este evento se espera contar en el día de la inauguración con la presencia del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y su señora esposa, Mariana Zorrilla de Borge.

En otros temas, el secretario general del Ayuntamiento señaló que se tiene varios avances en relación al programa vial que requiere José María Morelos, entre ellos se encuentra la revisión de la normatividad en el transporte municipal, que es una petición añeja que se han venido planteando sobre todo quienes se dedican al servicio de taxis. Dijo que también se tiene contemplado un proyecto para poder crear la Dirección de Transporte Municipal, instancia primordial en la actualidad ante el crecimiento que ha experimentado el municipio.

“También tenemos la primera versión de lo que será un reglamento para tortillerías, debido a que es algo muy importante que debemos regular porque el sector fuerte de los comerciantes de la tortilla nos han hecho el planteamiento, buscando que nadie tenga ventaja y así se pueda regular en este sector a lo largo y ancho del municipio”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre