Ir al contenido principal

Se preparan morelenses para la ExpoMor 2012

El secretario general del Ayuntamiento de José María Morelos, Roger David Peraza y Tun, manifestó que debido al recorte presupuestal que ha sufrido el municipio en este año, la tradicional feria, que año con año se vive, estuvo a punto de ser suspendida en su XXXIV edición, sin embargo, apuntó que se busca realizar una feria de autofinanciamiento, sin dejar de ser una fiesta digna que permitirá el acercamiento del gobierno municipal con la ciudadanía.

“Es una feria que siempre ha despertado interés de los morelenses, de otros municipios e incluso de los estados vecinos para poder participar. Esto lo estamos haciendo con todo el cariño posible para darle a la gente lo que se merece; será una fiesta digna, que nos va a permitir un acercamiento con la ciudadanía, pero lo más importante es que queremos hacer una fiesta donde el Ayuntamiento no tenga que desembolsar fuertes cantidades, pues pretendemos hacer una fiesta que realmente tenga un sostenimiento propio. No queremos caer en los vicios del pasado en donde en la feria se invertía mucho dinero y luego nadie informaba sobre los gastos”.

Informó que comerciantes del centro del país estarán participando en la ExpoMor 2012, donde colocarán sus stands para ofrecer sus productos; además dijo que también estarán participando algunas instituciones de gobierno como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari). “Todas esas instituciones están interesadas para instalarse en José María Morelos, además de compartir con la ciudadanía todo lo bueno que están haciendo sus proyectos exitosos”.

“Vamos a procurar que sea algo significativo. Vamos a demostrar que José María Morelos tiene mucho que ofrecer. Van a participar productores, van a participar ganaderos de la región y comerciantes. Va a ser un buen escaparate para presumir que José María Morelos tiene las mejores tierras”, puntualizó.

La ExpoMor 2012 se llevará a cabo del 15 al 25 de marzo. Serán 10 días en que los morelenses podrán disfrutar de carreras de caballos, peleas de gallos, conciertos musicales, además de las ya tradicionales muestras gastronómicas y culturales. En este evento se espera contar en el día de la inauguración con la presencia del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y su señora esposa, Mariana Zorrilla de Borge.

En otros temas, el secretario general del Ayuntamiento señaló que se tiene varios avances en relación al programa vial que requiere José María Morelos, entre ellos se encuentra la revisión de la normatividad en el transporte municipal, que es una petición añeja que se han venido planteando sobre todo quienes se dedican al servicio de taxis. Dijo que también se tiene contemplado un proyecto para poder crear la Dirección de Transporte Municipal, instancia primordial en la actualidad ante el crecimiento que ha experimentado el municipio.

“También tenemos la primera versión de lo que será un reglamento para tortillerías, debido a que es algo muy importante que debemos regular porque el sector fuerte de los comerciantes de la tortilla nos han hecho el planteamiento, buscando que nadie tenga ventaja y así se pueda regular en este sector a lo largo y ancho del municipio”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal