Ir al contenido principal

Se prevé tiempo caluroso, nubosidad y lluvias principalmente en el sur del Estado

Entrada de Aire Marítimo Tropical, con poco contenido de humedad, proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, hacia la Península de Yucatán, favorecerán tiempo caluroso, nubosidad dispersa y lluvias escasas por la tarde, principalmente sobre la zona sur del Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasana Espejo.

Asimismo, reportó que el Frente Frío número 34, localizado sobre el Noreste del país, provocará en su movimiento al Sureste, incremento de nubosidad, lluvias y descenso de las temperaturas sobre su área de influencia, por lo que se prevé que comience afectar gradualmente durante el día de mañana, principalmente la zona norte del Estado.

El pronóstico para los municipios del Norte de la entidad, que comprende Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado a nublado, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

En tanto, para los municipios del Centro y Sur de la entidad, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, el cielo será de medio nublado, viento del Este y Sureste de entre 15  y 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Se espera una temperatura máxima de entre 31 y 33 grados centígrados y mínima de entre 19 y 21 grados centígrados. La sensación térmica al mediodía será de 36 grados centígrados y al amanecer de 18 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal