Ir al contenido principal

Ciclo de cine y obra de teatro para conmemorar el Día de la Mujer en la Casa de la Cultura de Cancún

En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy, la Casa de la Cultura de Cancún dedicó su ciclo de cine este marzo a este tema, además de la presentación de la obra de teatro “Los monólogos de la vagina”, en tres fechas, informó el subsecretario de Promoción Cultural, Ramón Patrón García.

El ciclo de cine, que presenta funciones los martes, se denomina “Día Internacional de la Mujer, Grandes actrices”; para el día 13 se exhibirá la cinta  “El Hombre de la piel de víbora”, ("The Fugitive Kind" E.E.U.U., 1959), dirigida por Sidney Lumet  y con las actuaciones de: Ana Magnani, Jeannne Woodward y  Marlon Brando.

El martes 20, la película “La Lista negra” ("Zwartboek"-Países Bajos, 2006), con la dirección de  Paul Verhoeven y las actuaciones de Carice van Houten, Sebastian Koch y Halina Rejin; y para el cerrar el ciclo, el 27 de marzo, la película “Interiores” (EEUU, 19789), dirigida por Woody Allen, con las actuaciones de Diane Keaton, Geraldine Page y  Maureen Stapleton. Las funciones son a las 20 horas, con un pequeño costo de recuperación.

Por otra parte, este 8 de marzo, el 23 y el 29, se presentará la obra de teatro “Los monólogos de la vagina” de Eve Ensler, bajo la dirección de Isabel Mejía y las actuaciones de Karen Reyes, Yurien Velazco, Alejandra Infante, Nancy Burelo y Andrea Mejía. Funciones a las 20:30 horas, en el auditorio del recinto cultural, con una cuota de recuperación de 100 pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad