Ir al contenido principal

Colocan primera piedra de la Estancia de Día del Adulto Mayor

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge colocó la primera piedra de la Estancia de Día del Adulto Mayor, en la ciudad de Chetumal, en la que se invertirá 7 millones de pesos.

La Sra. Zorrilla de Borge señaló que esta obra atenderá a 200 adultos mayores diariamente y será un espacio digno, donde puedan permanecer en el lapso de la mañana para enriquecer su vida a través del desarrollo personal.

Explicó que la Estancia de Día contará con seis aulas, donde se impartirán cursos diferentes, talleres y actividades de terapia ocupacional. Contará también con dormitorios, consultorio, enfermería, área de asistencia psicológica, cocina, comedor, instalaciones deportivas, áreas verdes, zonas de descanso y un teatro al aire libre.

Agregó que las personas de la tercera edad cuentan con todo el respeto y el compromiso firme de que se continuará velando por sus derechos y por su salud, para asegurarles una vida digna, “es por ello que en el DIF Estatal, los DIF municipales y los voluntarios continuarán trabajando para que los abuelitos tengan la comodidad y alegría que se merecen”, apuntó.

Dijo que la atención a las personas de la tercera edad, se ubica en el eje solidario del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que la atención integral a la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

El secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Alberto Castro Basto, detalló que la obra será construida en un terreno de 4 mil 542 metros cuadrados y constará de un edificio en mil 157 metros cuadrados y estimó que a partir del inicio de la construcción se contará con cuatro meses para la conclusión de la obra.

La presidenta del DIF Municipal de Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva, señaló que contar con un lugar adecuado para que los abuelitos  continúen su desarrollo y participación tanto en actividades deportivas, culturales y artísticas los beneficia e integra para desplegar sus habilidades.

El DIF Estatal trabaja de manera coordinada con dos clubes de la tercera edad: Nuevo Amanecer y el Club Antonia Madrid de Villanueva, de esta ciudad para brindar a atención a los adultos mayores, donde se agrupan a 200 personas y se les ofrecen talleres de superación personal y actividades deportivas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida