Ir al contenido principal

Impulsan la creación de empresas con financiamientos que están por arriba de 500 mil pesos por negocio

La rectora de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, Leslie Hendricks Rubio, informó que este año la casa de estudios impulsará mediante su incubadora de negocios al menos 30 proyectos de empresas, a fin de estimular a los alumnos de las diferentes carreras a ingresar a los programas de Capital Semilla, que impulsan el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

Estableció que la actual administración estatal, que encabeza Roberto Borge Angulo, brinda respaldo absoluto a los jóvenes emprendedores en la consolidación de sus propias empresas, porque a través de ello se fortalece la economía estatal y se abre la oportunidad de generar empleos.

Explicó que mediante un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), y el Gobierno Federal, se aportan recursos para que los alumnos y gente externa puedan integrar un plan final de negocios, previas asesorías de mercadotecnia, contables, fiscales y registro de marcas, entre otros procedimientos.

-Esta casa de estudios cuenta con recursos del orden de los 500 mil pesos en el presente año para ofrecer asesorías, recursos que se pagan a prestadores de servicios con las especialidades de cada una de las áreas que se atienden en el proceso de incubación de negocios –indicó.

Cuando alguien cuenta con planes sólidos de negocios, éstos se evalúan por dos comités, uno interno (profesorado) y otro externo (autoridades de las dependencias estatal y federal), y una vez aprobados, reciben financiamiento que por arriba de los 500 mil pesos por cada negocio.

Gracias al impulso que la actual administración estatal, el año pasado se pudo beneficiar a tres proyectos que actualmente operan en Benito Juárez; dos de ellos, de la industria alimentaria, y uno, en manejo de desechos, comentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal