Ir al contenido principal

Más de 20 mil spring breakers llegarían a Quintana Roo

Con el inicio de la temporada turística conocida como Spring Break, la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur) prevé la llegada de más de 20 mil estudiantes estadounidenses y canadienses durante las aproximadamente seis semanas que comprende este período, señaló el director de Promoción de esta dependencia, Juan Carlos Puga Alcérreca.

Indicó que en este año hay un leve repunte del cinco por ciento en comparación con los dos años anteriores, y con su presencia se estima incremento en los puntos de ocupación de cuartos, con una estancia de tres a cuatro días por persona.

El funcionario señaló que por la facilidad del acceso vía aérea, la oferta hotelera, la calidad de los servicios y el posicionamiento del destino en los mercados, Cancún es el favorito de los spring breakers, junto con Los Cabos, y seguidos por Mazatlán y Puerto Vallarta.

Comentó que uno de los mejores años de este segmento en Cancún fue en el 2000 cuando se alcanzó la cifra de 60 mil spring breakers, desde entonces, por diferentes circunstancias internas de los dos países principales que conforman el mercado, la cantidad ha disminuido considerablemente.

Con las acciones que impulsa actualmente el gobernador Roberto Borge se prevé ir recuperando año con año éste y otros mercados, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.