Ir al contenido principal

Oportuna respuesta de autoridades en incendio del relleno sanitario de Mérida

Unas 80 personas entre elementos de Protección Civil, bomberos y de servicios generales intervinieron de manera oportuna en un incendio iniciado durante la tarde del pasado miércoles en el antiguo relleno sanitario al poniente de la ciudad de Mérida, el cual ya se encuentra controlado.

El presidente municipal, Álvaro Omar Lara Pacheco, informó de una estrecha coordinación y relación de trabajo con el Gobierno del Estado para combatir el siniestro sin que se reportaran víctimas ni afectaciones a comunidades circunvecinas.

Autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal informaron del siniestro iniciado aproximadamente a las 17 horas del miércoles, mismo que abarcó cerca de 250 metros cuadrados, a 35 metros de altura, del anterior relleno sanitario cerrado el año pasado. Las causas del fuego aún se desconocen.

De manera coordinada trabajadores del Ayuntamiento de Mérida y elementos del H Cuerpo de Bomberos intervinieron en el relleno sanitario ubicado en el km 1.5 de la carretera Susulá-Chalmuch, puediendo apagar totalmente el fuego alrededor de las diez de la noche.

Con apoyo de 14 pipas de agua que operaban empleados de Servicios Públicos Municipales, bomberos y trabajadores de Setasa, la empresa concesionaria del relleno, el siniestro se logró controlar, por lo que al no haber variación en el rumbo de los vientos, pudo ser sofocado en las próximas dos horas.

La columna de humo que despedía el incendio en el antiguo relleno sanitario, el cual se mantuvo en operaciones durante 15 años, se extendía hacia el poniente, por lo que no hubo afectación a población cercana a Susulá, por lo que la carretera de conexión a Chalmuch se mantuvo abierta a la circulación.

En noviembre del año pasado, autoridades del Ayuntamiento de Mérida inauguraron el nuevo relleno sanitario que sustituye al afectado este día con el fuego.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.