Ir al contenido principal

Oportuna respuesta de autoridades en incendio del relleno sanitario de Mérida

Unas 80 personas entre elementos de Protección Civil, bomberos y de servicios generales intervinieron de manera oportuna en un incendio iniciado durante la tarde del pasado miércoles en el antiguo relleno sanitario al poniente de la ciudad de Mérida, el cual ya se encuentra controlado.

El presidente municipal, Álvaro Omar Lara Pacheco, informó de una estrecha coordinación y relación de trabajo con el Gobierno del Estado para combatir el siniestro sin que se reportaran víctimas ni afectaciones a comunidades circunvecinas.

Autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal informaron del siniestro iniciado aproximadamente a las 17 horas del miércoles, mismo que abarcó cerca de 250 metros cuadrados, a 35 metros de altura, del anterior relleno sanitario cerrado el año pasado. Las causas del fuego aún se desconocen.

De manera coordinada trabajadores del Ayuntamiento de Mérida y elementos del H Cuerpo de Bomberos intervinieron en el relleno sanitario ubicado en el km 1.5 de la carretera Susulá-Chalmuch, puediendo apagar totalmente el fuego alrededor de las diez de la noche.

Con apoyo de 14 pipas de agua que operaban empleados de Servicios Públicos Municipales, bomberos y trabajadores de Setasa, la empresa concesionaria del relleno, el siniestro se logró controlar, por lo que al no haber variación en el rumbo de los vientos, pudo ser sofocado en las próximas dos horas.

La columna de humo que despedía el incendio en el antiguo relleno sanitario, el cual se mantuvo en operaciones durante 15 años, se extendía hacia el poniente, por lo que no hubo afectación a población cercana a Susulá, por lo que la carretera de conexión a Chalmuch se mantuvo abierta a la circulación.

En noviembre del año pasado, autoridades del Ayuntamiento de Mérida inauguraron el nuevo relleno sanitario que sustituye al afectado este día con el fuego.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento