Ir al contenido principal

Tres nuevas aerolíneas europeas volarían a Cancún en 2013

Al menos tres nuevas líneas aéreas europeas volarían hacían el aeropuerto internacional de Cancún en 2013, elevando la conectividad del Caribe Mexicano, anunció el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, vía telefónica desde Alemania, en el marco de la Bolsa Turística de Berlín 2012.

—Tenemos muy buenas noticias, hoy el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ha encabezado reuniones con representantes de Cóndor, Iberia y KLM, quienes ven con muy buenos ojos el iniciar operaciones directas a Cancún —explicó el funcionario estatal.

González Hernández detalló que este jueves se iniciaron pláticas para en el caso de las líneas aéreas Cóndor y KLM se incrementen sus operaciones entre Alemania y Cancún; mientras que en el caso de Iberia, se estarían negociando nuevos vuelos hacia este Estado.

Agregó que el jefe del Ejecutivo estatal, asimismo este jueves sostuvo encuentros diplomáticos con autoridades germanas para tratar el tema de la seguridad, por lo que a título de Coordinador de la Comisión de Turismo de la Conago, afirmó que la Península de Yucatán es uno de los puntos más seguros en México, por lo que garantizó la seguridad del turismo alemán que principalmente viaja a la Riviera Maya.

Para finalizar, González Hernández destacó que el programa Mundo Maya ha tenido una gran aceptación entre los Tour Operadores y mayoristas europeos que participan en este foro especializado para formalizar alianzas comerciales a favor del turismo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad