Ir al contenido principal

Unicaribe proyectará la obra "The Comedy of Errors", desde Londres

Como parte del programa de actividades culturales de la Universidad del Caribe para la comunidad académica y los cancunenses, se transmitirá vía satélite, desde el Teatro Nacional de Londres, la obra “The Comedy of Errors”, de William Shakespeare, este 30 de marzo a las 19 horas, informó la coordinadora de Difusión Cultural de la Casa de Estudios, María Rosa Ochoa Ávila.

La proyección digital, en alta definición, será en la explanada de la Unicaribe que tiene acceso a la Biblioteca “Antonio Enríquez Savignac”, en un espacio techado que permite una característica única y formidable para gozar del máximo espectáculo.

—La calidad de vida de nuestros estudiantes y las opciones para los habitantes y visitantes de Cancún y Quintana Roo merecen este respaldo —indicó—. “The Comedy of Errors”, es una de las primeras obras de teatro de William Shakespeare, con una parte importante del humor procedente de payasadas y de identidad equivocada, además de juego de palabras.

Agregó, también, que en colaboración con el “Metropolitan Opera House de New York” y el Auditorio Nacional de la Ciudad de México se hizo posible la presentación en directo vía satélite y en HD del algunas operas de la temporada 2011-2012, como “La Isla Encantada”.

Mencionó que la empresa encargada de la sonorización en las instalaciones de la Universidad del Caribe es la misma que creó el sistema de la Catedral de México y cumplió sobradamente con las especificaciones exigidas en audio y proyección.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue