Ir al contenido principal

Confirman asistencia de Lionel Messi en la Copa Mundo Maya 2012

Con el propósito de apuntalar a Quintana Roo como destino y ponerlo en los ojos de todo el mundo, el día de hoy se llevó a cabo la presentación de la Copa Mundo Maya, un evento que será impulsado por el Gobierno del Estado y por empresas de gran trascendencia a nivel nacional e internacional como es el caso de Adidas, Fox Sports, Tv Azteca, Comex, Dolphin Discovery, el Club de Fútbol Atlante e Inter América FC.

La Copa Mundo Maya concentrará un juego de estrellas de fútbol que encabezará el astro argentino Lionel Messi el próximo 16 de junio en punto de las 19:00 horas en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, ubicado en la ciudad de Cancún.

Sin embargo, la celebración empezará desde el 19 de mayo con diversas actividades como es el caso de una Cascarita Callejera, torneos de fútbol y voleibol en la playa, muestras gastronómicas, convocatorias artísticas y otros eventos culturales en los diez municipios del estado.

Las autoridades organizadoras del evento señalaron que uno de los objetivos de este evento es fomentar entre los ciudadanos una actitud de vida con valores que impulsen el ánimo, la confianza y la alegría de vivir en México.

El titular de Turismo en el estado, Juan Carlos González, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, destacó el impacto que tendrá este evento al señalar que además de promocionar a Cancún, se podrá ver a varias figuras del futbol internacional. Al mismo tiempo agradeció a los empresarios impulsores y patrocinadores la confianza depositada en Quintana Roo.

Por su parte, el responsable de Inter América FC, Hugo Bandi, manifestó que es un reto organizar la Copa Mundo Maya, y reiteró su apoyo en todas las actividades que formarán este evento.

Asistieron a la presentación de la Copa Mundo Maya el representante del futbolista argentino Lionel Messi, Guillermo Marín; el presidente del Club de Fútbol Atlante, Miguel Ángel Couchonal Mijares; el representante de Dolphin Discovery, Eduardo Albor; y Raúl Petraglia, representante del Hotel Me By Meliá.

Sobre la venta de boletos, se dio a conocer que para el Juego de Estrellas de América ante las Estrellas de México, a disputarse el próximo 16 de junio en el Estadio ‘Andrés Quintana Roo’, los aficionados podrán adquirir los boletos a partir del viernes 27 de abril con un costo que va desde mil 200 pesos hasta 4 mil pesos, hecho que provocó cierta división de opiniones por lo elevado que es el precio de las entradas, no obstante, se anticipa una gran tarde pues serán importantes figuras del balompié mundial las que estarán presentes en este evento.

Estrellas de América: Lionel Messi, Javier Mascherano, Marco Materazzi, Daniel Alves, Diego Milito, Gabriel Milito, Mario Yepes, Ariel Ortega, Robinho, Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos y Damián Álvarez. DT: Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”.

Estrellas de México: Federico Vilar, Oswaldo Sánchez, Jorge Enríquez, Héctor Moreno, Héctor Reynoso, José Daniel Guerrero, Lucas Lobos, Christian Giménez, Marco Fabián, Miguel Sabah, Jerónimo Amione, Oribe Peralta, Ángel Reyna, Alfredo Moreno, Alejandro Vela y Carlos Vela. DT: Ricardo “Tuca” Ferreti.

A continuación se muestra la agenda de la Copa Mundo Maya:

19 de Mayo – Cascarita Callejera.
14 de Junio – Llegada de jugadores a Cancún.
15 de Junio –Conferencia de prensa, entrenamiento con acceso al público y cena de gala con jugadores (21:00 hrs).
16 de Junio – Juego de Estrellas de América vs. Estrellas de México (19:00 hrs).

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa