Ir al contenido principal

Se deslinda PRI de Edith Mendoza

La división entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Ayuntamiento de Tulum ha llegado luego de que el dirigente de este partido a nivel municipal, Pablo Tun Dzib, señalara que el PRI no respalda las “actitudes negativas” que ha mostrado la alcaldesa Edith Mendoza Pino con los trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT), quienes se mantienen en huelga y reclaman el pago de salarios caídos y en algunas casos la reincorporación en sus puestos de trabajo.

Reiteró que los trabajadores cuentan con todo el respaldo necesario del PRI para poder solucionar el problema que enfrentan y aseguró que se ha pedido el apoyo del Presidente del Partido a nivel estatal y también el apoyo de los candidatos priístas para que sean mediadores y se le dé una pronta solución a este conflicto.

Lamentó la negativa que se ha apoderado de la Presidenta Municipal, quien no cede a las pretensiones y exigencias de los trabajadores, y ha intentado politizar el conflicto laboral que ya lleva más de 15 días.

Aceptó que todo este escenario afecta a la imagen del tricolor, por lo que este partido marca una raya y se deslinda de las responsabilidades a las que se pudiera hacer acreedora Edith Mendoza Pino, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado no pertenecer a ningún partido político.

Coquetea con el PAN.

Luego de que en una entrevista al Diario Reforma, Edith Mendoza culpara al Gobierno del Estado de politizar y de inmiscuirse en este conflicto, señalando que algunos de los manifestantes no tienen vínculo laboral con la comuna y en realidad pertenecen al gobierno estatal, el líder priista en este municipio, Pablo Tun Dzib, aceptó que existen rumores que afirman una supuesta reunión privada entre la alcaldesa y el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en las oficinas del Palacio Municipal de Tulum.

Exhortó a la mandataria municipal a reflexionar sobre sus acciones, pues recordó que ella es emanada de las filas del PRI, por lo que debería estar apoyando las campañas de los candidatos a Diputados, Senador y Presidente de la República de este partido.

Subrayó que el Gobernador siempre ha sido respetuoso con los presidentes municipales del estado, sin importar del partido del que sean procedentes, y aseguró que el ejecutivo estatal siempre ha estado trabajando en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente evitó hablar sobre la petición de juicio político que en días recientes hizo una organización denominada “Nada Personal”, presidida por el Ing. Javier Flores Flores, y que pide al Congreso del Estado la remoción del cargo de presidenta municipal a Edith Mendoza Pino.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”