Ir al contenido principal

Arribaría más de 1 millón de turistas en esta temporada vacacional

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que en la próxima temporada de verano se espera la llegada de 1 millón 200 mil turistas, entre europeos, canadienses, sudamericanos, estadounidenses y nacionales, gracias al intenso trabajo de promoción realizado en las distintas ferias internacionales de turismo.

Además, el Gobernador reveló que en los próximos días firmará un acuerdo con touroperadores y mayoristas españoles, a fin de atraer mayor número de turistas europeos a Quintana Roo.

—Para la temporada de verano está programada la llegada de más de 20 mil españoles, que contribuirán a alcanzar la meta de visitantes —dijo.

Roberto Borge explicó que del total de turistas de España que visitan México, el 90 por ciento llega a la Riviera Maya, Cancún, Costa Maya, Tulum, Isla Mujeres, Cozumel y Holbox, lo que confirma que el Caribe Mexicano es un lugar de gran interés turístico internacional.

Asimismo, informó que a partir del día 7 de este mes llegará al Aeropuerto Internacional de Cancún un nuevo vuelo de Virgin Atlantic, que reforzará el mercado inglés. “Para Quintana Roo, el mercado inglés es el más importante de Europa. A pesar de eso, buscamos incrementar la frencuencia de vuelos de British Airways”.

—Estos vuelos se suman a los de Air France, empresa con la cual el Gobierno de Quintana Roo gestionó una frecuencia más a partir de octubre, para tener cuatro vuelos semanales —comentó—. Somos el Estado número uno en turismo, vamos a recibir en los próximos días un reconocimiento de la Conferencia Nacional de Gobernadores, por el trabajo realizado en materia de promoción al frente de la Comisión de Turismo de la Conago.

—Quintana  Roo —aseguró— es el Estado con el mayor número de proyectos en infraestructura turística y seguimos buscando consolidar el tema de Pueblos Mágicos en Tulum y Holbox; Bacalar se quedó en el segundo lugar como mejor Pueblo Mágico.

El jefe del Ejecutivo reiteró que Quintana Roo y la Península de Yucatán son los sitios más seguros para el turismo y que la seguridad está garantizada para todos los visitantes nacionales o extranjeros.

En otro tema, el Gobernador aseguró que no hay ingobernabilidad en Tulum y, en el caso de otros municipios, se mantiene estrecha relación con las autoridades municipales, con quienes se han tratado asuntos de diversa índole.

Respecto al tema electoral, Borge Angulo se manifestó respetuoso de las decisiones que tomen tanto el Instituto Federal Electoral como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue