Ir al contenido principal

Autoridades municipales se declaran listas para atender a los turistas

Fortalece  el Ayuntamiento de Tulum las acciones de seguridad y de protección al turista, objetivo principal de la actual de administración, la cual a través de las direcciones de Protección Civil, Turismo y  de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos se reportó lista y preparada para la temporada alta que comienza a mediados de este mes.

Como medida de control, la directora de Turismo, Ana Laura San Román, mencionó que “con el objetivo de fortalecer el Sistema Estatal de Localización de Turistas, SEDETUR ya realizó la capacitación general el pasado 29 de Mayo al personal de los hoteles ubicados en la carretera Tulum-Boca Paila, y la Dirección de Turismo municipal se ha encargado de realizar la misma capacitación a los hoteles con mayor capacidad, ubicados en la corredor turístico”. Además, advierte que "los refugios anticiclónicos ya se encuentran listos para albergar a los turistas que nos visiten”.

Asimismo, mencionó que se espera tener una afluencia turística del 70% para en las  7 mil habitaciones con las que cuenta este polo turístico.

Reafirmando el apoyo y control en beneficio de la seguridad del turista, la directora de Protección Civil, Jessica Jacqueline Martínez Barrios confirmó que “ya se encuentran instaladas 3 torres en el área de playa, así como 5 guardavidas que estarán en vigilancia continua de las principales playas de la zona”.

Sobre la orientación a turistas destacó que “en el caso de los guías turísticos que acuden a los cenotes de la zona, se está implementando un nuevo programa enfocado a tener las herramientas adecuadas en materia de protección civil, salvamento acuático, rescate y primeros auxilios”.

Sergio Luis Terrazas Montes, director general de Seguridad Publica, mencionó que ya se encuentran  distribuidos elementos de tránsito en las principales vialidades, con la finalidad de mantener la vigilancia y la seguridad de conductores y peatones de la zona, así como guías especializados en las principales calles y vialidades de este noveno municipio.

"Seguiremos apoyando a las dependencias municipales y estatales en materia de protección y vigilancia a la flora y fauna de la zona,  así como los programas de vigilancia del huevo de tortuga, que seguirán siendo prioridad para nosotros con la finalidad que el visitante y el ciudadano de Tulum siga teniendo confianza en su cuerpo policiaco”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida