Ir al contenido principal

Clubes vacacionales alcanzarían 95 por ciento de ocupación

En base a las reservaciones que se tienen para este verano, los clubes vacacionales del destino cerrarían este período hasta con un 95 por ciento de ocupación como parte del repunte que presenta la entidad en materia turística, señaló la presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), Patricia de la Peña Sánchez.

Destacó que las cifras positivas registradas en este 2012 se deben en gran medida al intenso trabajo de promoción que ha impulsado el gobernador Roberto Borge Angulo en las diversas ferias nacionales e internacionales, además de la gestión para la apertura de nuevos vuelos hacia este destino.

Indicó que de acuerdo a las reservaciones, a partir de esta semana hasta la primera quincena de agosto, los niveles de ocupación de Riviera Maya y Cancún se mantendrán altos e inclusive reportarán en promedio un 95 por ciento en las dos últimas semanas del período de vacaciones.

—Por el momento, los números que se registran en este año son similares al del 2008, nuestro mejor año turístico —aseveró.

De la Peña Sánchez anticipó que para mantener una ocupación promedio de 75 por ciento en la llamada temporada baja —de septiembre a la primera semana de diciembre— se trabaja a fondo en la promoción general, además de la oferta específica de actividades del programa Mundo Maya.
Los clubes vacaciones —dijo— representan alrededor del 40 por ciento de la oferta de cuartos en Quintana Roo, Cancún cuenta en este sector con más de 12 mil 500 unidades y en Riviera Maya, superior a 15 mil 300 cuartos.

Asimismo, genera un turismo repetitivo y diversifica sus mercados, rubro en el que el visitante sudamericano ha aumentado su interés en venir a vacacionar al Caribe Mexicano, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento