Ir al contenido principal

Entregan obras de saneamiento y agua potable en Playa del Carmen

En los quince meses de esta administración estatal se han invertido tan sólo en el municipio Solidaridad un total de 200 millones de pesos en obras de saneamiento y agua potable, alcanzando una cobertura de 96.4 por ciento en suministro del vital líquido y 91 por ciento en servicio de drenaje sanitario, aseguró el gobernador Roberto Borge Angulo, durante la entrega obras en Playa del Carmen, acompañado por el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, y el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando.

El Gobernador inauguró el Cárcamo de Aguas Residuales “Ejidal Sur” y un Emisor que va de este depósito al Cárcamo Diamante, con inversión de más de 7 millones 522 mil pesos; puso en marcha en el fraccionamiento Villas del Sol I un Tanque de Almacenamiento de Agua Potable con capacidad para más de 2 mil metros cúbicos, construido a base de vidrio fusionado, con inversión de 17 millones 500 mil pesos, en beneficio de unas 40 mil personas; finalmente entregó 25 unidades vehiculares con costo de 1 millón 500 mil pesos, para fortalecer las labores que realiza la CAPA en todo el Estado.

En este marco, Borge Angulo detalló que en 15 meses de su administración, en el municipio de Solidaridad se han canalizado 200 millones de pesos en obras de saneamiento y agua potable, de los cuales, 108 millones corresponden a 19 obras concluidas y 92 millones de pesos se invierten en ocho obras en proceso de construcción; todo ello, de un global de 375 millones de pesos invertidos en este municipio en acciones del eje de gobierno Quintana Roo Solidario.

Acompañado del director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Froilán Torres Herrera; de los diputados locales Leslie Baeza Soto y Juan Carlos Pereyra Escudero; del secretario de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo, y el secretario general del sindicato de trabajadores de la CAPA, Hermilo Poot Canché, entre otros, el mandatario estatal cortó el listón inaugural del Cárcamo de Aguas Residuales “Ejidal Sur” y el emisor que va al Cárcamo Diamante, en donde hizo un recorrido para constatar su funcionamiento.

Luego se trasladó al fraccionamiento Villas del Sol I en donde abrió de manera simbólica la llave que pone en marcha el Tanque de Almacenamiento de Agua Potable, posteriormente entregó 25 unidades vehiculares a la CAPA: 5 camionetas y 20 motocicletas, con inversión de 1.5 millones de pesos, herramientas que permitirán fortalecer las actividades de este organismo en beneficio de los ciudadanos.

Las unidades entregadas son 2 camionetas Ford Ranger, 3 camionetas Frontier, y 20 motocicletas, de las cuales doce son para Othón P. Blanco y ocho para Solidaridad.

Borge Angulo resaltó la ardua labor en toda la entidad y señaló que en lo que va su administración ha entregado a la CAPA un total de 95 unidades logrando renovar el 32 por ciento de su parque vehicular.

-Vamos creciendo en Solidaridad, vamos creciendo en infraestructura; creciendo en dar respuesta a todas las solicitudes que nos hacen llegar todos los colonos; todo esto va a permitir que, esperemos que en un año, tengamos una cobertura del cien por ciento en agua potable. Vamos a trabajar sin descanso para dotar de toda la infraestructura que requiere la gente de Solidaridad –afirmó.

Señaló que es muy gratificante ver el empuje y el impulso importante que dan los tres órdenes de gobierno al desarrollo del municipio en materia económica y desarrollo turístico, y no solamente en la cabecera municipal sino en todas las comunidades, y aseguró que se seguirán juntando esfuerzos para continuar el crecimiento con mejor infraestructura para que todas las familias puedan vivir mejor.

-Con estas obras hacemos lo que yo prometí desde el día que tomé posesión como Gobernador  de todos los quintanarroenses –enfatizó.

Por su parte, el director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, explicó que con el cárcamo de aguas residuales será tratada al cien por ciento lo que genera esta colonia y redundará en beneficios en materia de salud y protección al medio ambiente.

Precisó que las obras se han realizado con recursos del gobierno estatal y federal, acciones que permiten avanzar en la cobertura de agua potable y saneamiento ambiental en beneficio de miles de familias; además, los 25 cárcamos de aguas negras con los que cuenta Playa del Carmen están siendo remodelados y modernizados para un mejor servicio.

Asimismo, el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, destacó que el gobierno de Roberto Borge Angulo es un gobierno que cumple y está comprometido con todos los ciudadanos, particularmente en el tema del agua y saneamiento que son fundamentales para el desarrollo.  En Playa del Carmen se está haciendo una inversión histórica, como no se había hecho antes, eso es digno de agradecérselo,  apuntó.

En su momento,  el director general del Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán, Froilán Torres Herrera, destacó que en la Península de Yucatán, Quintana Roo se  destaca por ser una entidad que cuenta con la mejor cobertura tanto en agua como en alcantarillado y saneamiento, lo que genera que el gobierno federal, a través de la Conagua, lo apoye siempre con los recursos disponibles. Garantizó el apoyo de este organismo al gobierno de Roberto Borge.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal