Ir al contenido principal

“Marcha en Rechazo a la Imposición”, hoy en Playa del Carmen

Organizaciones y activistas a nivel nacional se plantean ya la posibilidad de iniciar movilizaciones en caso de consumarse lo que consideran como una imposición de Enrique Peña Nieto, quien ganó las elecciones del 1 de julio, según el Instituto Federal Electoral (IFE).

Playa del Carmen no es la excepción. Los activistas de esta ciudad argumentan que tanto el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, como los candidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri e incluso el presidente Felipe Calderón, asumieron de manera muy temprana el triunfo del candidato de la coalición “Compromiso por México” PRI-PVEM, y piden de manera conjunta a Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas, aceptar los resultados, aun cuando estos ni siquiera son oficiales.

“La tendencia es clara. Y ante esta situación, se hace un atento llamado a toda la ciudadanía a participar en una marcha de manifestación en rechazo a la IMPOSICIÓN de un candidato, algo que va en contra de la voluntad de la mayoría de los mexicanos. YA BASTA de doblegarnos ante el corrupto sistema que impera en México y en el mundo. Es momento de alzar la voz y de demostrar que no agacharemos más la cabeza”, manifiesta el comunicado.

La manifestación se realizará hoy miércoles en la Plaza 28 de Julio de Playa del Carmen, en punto de las 19:00 horas.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento