Ir al contenido principal

Para fomentar el reciclaje, repartirán bolsas reutilizables en los 10 municipios

A partir de agosto próximo se iniciará la distribución gratuita de cinco mil bolsas reutilizables en los 10 municipios del Estado, con el objeto de promover la cultura del reciclaje y ayudar a inhibir el uso de bolsas de plástico, informó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Raúl Omar González Castilla.

—Es un programa enmarcado en el Quintana Roo Verde, uno de los ejes propuestos por el gobernador Roberto Borge Angulo en su Plan Quintana Roo 2011-2016, orientado al cuidado y preservación de los recursos naturales —agregó.

En coordinación con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) se repartirán cinco mil bolsas verdes, también llamadas “bolsas ecológicas”, con las que se espera un impacto positivo en la cultura de consumo de las familias, ya que al utilizarlas al acudir a las tiendas de autoservicio, se contribuye en forma sencilla, pero trascendental, al cuidado del medio ambiente, explicó el funcionario.

Paralelo a la entrega de bolsas, que se hará de manera gratuita y en lugares estratégicos de los municipios, la SEMA lanzará una campaña para promover el buen uso y aprovechamiento de dicho recurso.

Asimismo, dijo que en próximos días se definirán los sitios exactos en donde se hará entrega de este material y el cómo se dará continuidad a esta importante iniciativa, de tal forma que llegue a un mayor número de familias.

González Castilla comentó, también, que las misiones que desarrolla la GIZ se fundamentan en tener un acercamiento con las autoridades estatales para dar a conocer las ventajas y beneficios que tiene la cooperación, para ambas partes, con el objetivo de fortalecer las capacidades normativas, técnicas e institucionales.

OTRAS PUBLICACIONES

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

La Galletera Donde Presente en FILEY 2025

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cenotes una maravilla natural de Tulum