Ir al contenido principal

Próxima a cerrarse en Yucatán la convocatoria PACMYC 2012


Los grupos interesados en recibir apoyo económico para desarrollar un proyecto en alguna de las diversas expresiones de la cultura popular, podrán participar del Programa de Apoyo a las Culturas Populares y Comunitarias (PACMYC) en su emisión 2012, cuya convocatoria cierra el próximo 30 de julio.

La convocatoria, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes, además tiene el objetivo de impulsar el fortalecimiento de identidades y procesos de sus comunidades, en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollen los proyectos.

El fondo PACMYC, integrado por recursos federales y estatales, otorga financiamiento hasta por un monto máximo de 50 mil pesos) para la realización de cada proyecto. Las propuestas deberán ajustarse a las bases de participación y a la guía para la elaboración de proyectos, incluidas en la convocatoria y serán dictaminadas por un jurado plural e imparcial, integrado por expertos en los distintos campos culturales, y cuya decisión será inapelable.

Los proyectos que se presenten podrán desarrollarse en los siguientes campos culturales : Promoción de las lenguas indígenas, Tradiciones orales y escritas, Teatro comunitario, Expresiones musicales, Danzas tradicionales, Ceremonias y fiestas tradicionales (como gremios, ceremonias agrícolas mayas y carnavales), Conocimientos tradicionales en el manejo de recursos naturales, Artes y oficios (artesanías y oficios populares), Medicina y herbolaria, Gastronomía (comidas y dulces tradicionales), así como en las diferentes expresiones de la Cultura popular urbana.

La Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, a través de la Unidad Regional Yucatán de Culturas Populares, pone a disposición de los interesados las convocatorias y documentación adicional en sus oficinas de Yucatán, ubicadas en Calle 44, No. 452 entre 73 y 73A, Centro, Mérida.


Para mayor información o recibir asesoría para la elaboración de sus propuestas, favor de comunicarse a los teléfonos (999) 9248591 y (999) 9 248594, en horas de oficina, o a través del correo electrónico: culturas populares@yucatan.gob.mx

La convocatoria cierra el 30 de julio del presente a las 3:00 pm.

OTRAS PUBLICACIONES

Proyectan película "Soñando con Tulum", tributo a Federico Fellini

En un ambiente muy familiar y ante poco más de 300 personas, se exhibió el sábado por la noche la gala de la película “Soñando con Tulum” en el Parque Museo de la Cultura Maya

🔥 Molotov sacude X´Matkuil con su TXXXR 30 Aniversario Tour 🔥

Charreria y escaramuza se presentan en Xmakuil Mario Esteban López Meneses Presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY),

Presentan la Regata Copa Riviera Maya 2014

La tercera edición de esta competencia, que se celebrará en Puerto Aventuras, se llevará a cabo el próximo fin de semana, dando inicio el viernes 31 de enero y concluyendo el domingo 2 de febrero