Ir al contenido principal

Realizan en Tulum entrega de cheques y constancias del Subprograma BÉCATE 2012

En concurrido evento, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, y la Secretaría Estatal del Trabajo,  entregaron  cheques y constancias del subprograma estatal BÉCATE 2012 a poco más de 90 ciudadanos de zona maya de Tulum.

Dicho programa entregó recursos por más de 405 mil pesos a distintas comunidades como Chanchen I, Chanchen Palmar, Sahcabmucuy, Yaxche, los cuales benefician a 90 familias de la zona rural para el crecimiento y desarrollo de distintas actividades económicas como cría y engorda de ave de corral, apicultura y cultivo de hortalizas en invernadero.

Además del apoyo de económico, el subprograma BÉCATE 2012 instaló cursos en la modalidad de autoempleo con duración de 40 días.

Sobre el tema, Cobos Villalobos mencionó que su compromiso es "fortalecer programas que impulsan la capacitación laboral y el fomento al empleo. Por esta razón, hoy celebramos la realización este tipo de actividades en coordinación con las autoridades tanto estatales como federales”.

Además, dijo: “quiero externarles que esta administración respaldará cada uno de estos programas para el beneficio de Tulum y sus habitantes”.

Por su parte, el Subsecretario del Trabajo y Previsión social del estado,  Pedro Pablo Torres Tejero dijo estar "muy contento por la respuesta de nuestros hermanos de la comunidad maya, quienes han visto resultados en el incremento de la productividad agropecuaria". Exhortó a continuar realizando esfuerzos en estos nuevos procesos, liderados y diseñados por el gobernador Roberto Borge Angulo, en beneficio de Tulum y de todos los Quintanarroenses.

El representante de los becarios, Felipe Aban Ku, agradeció al Presidente Municipal por apoyar a las comunidades mayas con este tipo de programas e invitó a los presentes a seguir impulsando la capacitación de este importante sector productivo para la región.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal