Ir al contenido principal

Regresa Gabriel Mendicuti a la SEDARI

El gobernador Roberto Borge Angulo dio instrucciones a la oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, para reinstalar a partir de hoy a Gabriel Mendicuti Loría como secretario de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena (Sedari), luego de finalizar la licencia que solicitó para realizar tareas políticas.

De la misma forma, Israel Hernández Radilla también reasumió funciones  como subsecretario de Desarrollo Indígena de la misma dependencia, en tanto que Germán Parra López, encargado del despacho, retornó a la Subsecretaría de Agricultura.

Ortiz Yeladaqui dijo que el Gobernador le dio instrucciones en el sentido de exhortar a Mendicuti Loría a retomar con mayor entusiasmo el trabajo de velar por el bienestar de los productores y campesinos de Quintana Roo para que el campo se modernice con programas enfocados a mejorar la productividad.

A su vez, Mendicuti dijo que se suma nuevamente a la terea de trabajar en nuevos proyectos que beneficien a los campesinos y los hagan producir más. "Hay mucho por hacer en el campo y vamos a seguir luchando para cumplir las expectativas y metas establecidas en el Plan Quintana Roo 2011-2016 en materia agrícola y ganadera", expresó.

Hernández Radilla, quien también tenía licencia, se comprometió a redoblar esfuerzos para sacar adelante los programas inherentes a su encomienda en la Subsecretaría de Desarrollo Indígena.

Germán Parra López, quien cubrió la licencia de Mendicuti, retorna a la Subsecretaría de Agricultura, donde tiene el compromiso de cumplir con los campesinos y muchos pendientes que atender en beneficio del campo de Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento