Ir al contenido principal

Remanentes de la Onda Tropical N° 4 provocan nubosidad y lluvias

Los remanentes de la Onda Tropical Número 4, localizada sobre la Península de Yucatán, favorecen la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia el Estado, lo que propiciará permanencia de nubosidad y lluvias.

Así lo dio a conocer el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, quien además agregó que durante el transcurso del día se tendrá una gradual recuperación en la temperatura sobre la porción media y sur del Estado.

El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel,  Solidaridad y Tulum será de cielo  nublado, lluvias ligeras, caluroso, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar pronostican cielo nublado a  nublado,  lluvias  dispersas con chubascos ocasionales, caluroso viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 35 grados centígrados, con sensación térmica de 38 grados centígrados.

Las precipitaciones de las últimas 24 horas fueron: Chetumal, 100.4 milímetros; Bacalar, 110  milímetros; Lázaro Cárdenas, 0.4 milímetros; José María Morelo, 9.0 milímetros; y Felipe Carrillo Puerto, 8.0 milímetros.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.