Ir al contenido principal

Renuncia Edith Mendoza Pino a su cargo como presidenta municipal de Tulum

Mediante un evento público que se celebró previo a una sesión ordinaria de Cabildo en Tulum, la noche de este jueves Edith Mendoza Pino renunció al mandato municipal que ostentaba, aduciendo problemas de salud que la orillaron a tomar esta decisión.

Versiones extraoficiales aseguran que esta renuncia se derivó de acuerdos cupulares que la alcaldesa sostuvo para evitar efectos del juicio político que inició recientemente el Congreso de Quintana Roo por anomalías que se presentaron durante el primer año en la administración de Mendoza Pino.

La alcaldesa puntualizó que deja la administración con finanzas sanas, luego de que en los últimos meses se desatara una fuerte polémica en lo que algunos aseguran se trata de un gran desfalco en las arcas municipales, provocado por Mendoza Pino y su principal equipo de colaboradores.

La dimisión se hizo oficial en la sesión ordinaria que celebró posteriormente el Cabildo en el Palacio Municipal de Tulum, sitio que es resguardado por los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública ante un posible desorden que pudiera suscitarse.

Edith Mendoza Pino tomó protesta como alcaldesa de Tulum el 10 de abril de 2011, luego de ganarle unas reñidas elecciones municipales a Alonso Ventre, y permaneció en el mandato durante un año y casi tres meses. Ha sido una gestión que se ha visto empañada por las críticas y la inconformidad de los habitantes y principales organizaciones de este municipio, ya que señalan que la edil no ha trabajado a favor de los tulumenses y sólo se ha dedicado a gastar de mala forma los recursos públicos.

A esto se suma la protesta que emprendieron —y que aún mantienen en la planta baja del Palacio Municipal— trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, quienes exigen el pago de salarios caídos y, en algunos casos, la reincorporación en sus puestos laborales.

Ha trascendido que quien reemplazará a Mendoza Pino será Melchor Gamboa May, quien estará ocupando el cargo de manera temporal en lo que se oficializa a Martín Cobos como dirigente del municipio por lo que resta de la administración.

Se espera que esta misma noche, mediante una nueva sesión de Cabildo, esta información se haga oficial y se detalle sobre el tiempo que se mantendrá Gamboa May en el puesto.

 

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Inauguran obras en Tulum; inversión asciende a 13.2 millones de pesos

Fue inaugurado el nuevo parque "Cenote", en el interior de la unidad deportiva Tulum, la construcción de calles y se dio el banderazo para la instalación de 107 luminarias alimentadas con energía solar

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana