Ir al contenido principal

Respaldan al gobierno municipal

El representante del Gobierno del Estado en Tulum, David Balam, comentó que han sido positivos los cambios que se han realizado en la última semana en la administración pública municipal, encabezados por el nuevo alcalde Martín Cobos Villalobos.

Luego de haberse acordado durante la XIII Sesión de Cabildo un préstamo que solicitará el Ayuntamiento por la cantidad de 30 millones de pesos que deberá liquidarse en un plazo no mayor a 180 días naturales, comentó que esto beneficiará al municipio en las operaciones para ofrecer los servicios que la población requiere.

“Para salir del bache, de alguna forma se tiene que hacer ese endeudamiento, pero como lo explicó el Presidente Municipal, será de manera razonable y será un crédito que subsanarán antes de que termine esta administración. Yo creo que es algo bueno para el municipio siempre y cuando se haga de manera ordenada y permita en este caso poder liquidar la cuenta antes de que termine la administración”.

Destacó los cambios que el nuevo alcalde ha realizado desde que tomó posesión del cargo el pasado jueves 5 de julio, luego de la renuncia de Edith Mendoza Pino a la Presidencia Municipal. Subrayó que aunque el Gobierno del Estado ha estado apoyando al municipio en todo momento, en esta nueva etapa del gobierno municipal se han reforzado los lazos de cooperación, coordinación y comunicación.

Por otro lado, ante las quejas de algunos ciudadanos que refieren que el Representante del Gobierno del Estado en Tulum rara vez se encuentra en sus oficinas, éste comentó que esto se debe a que en algunas ocasiones ha tenido que salir a la ciudad de Chetumal o Cancún a realizar algunas diligencias relacionadas con su encargo, no obstante, en las oficinas se encuentran secretarias y personal capacitado para atender a la población en todo momento. En todo caso, dijo, el horario en el que se puede localizar es desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.

El Presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum respalda cambios.
“Estos cambios los necesitábamos nosotros como ciudadanos y como empresarios y, además, tenemos una gran ventaja respecto a la anterior administración: una de ellas, precisamente la que considero yo más valiosa, es que hay voluntad política y hay la urgente necesidad de sacar adelante a nuestro municipio, pero exponiendo la situación financiera ante la ciudadanía”, señaló el presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum, Javier Flores Flores.

Refirió que el préstamo de 30 millones de pesos que el Ayuntamiento solicitará a alguna institución financiera, ayudará mucho para solventar las necesidades más apremiantes del municipio.

“Esto servirá para poder apoyar algunos rubros de desarrollo que prácticamente han estado en el abandono y con esto se van a impulsar mucho. La atención a la ciudadanía va a ser más expedita, va a ser más efectiva y sobre todo más transparente. Veo una actitud muy positiva de parte de nuestro Presidente Municipal, lo cual me satisface muchísimo porque estoy viendo que hay mucha voluntad política”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico