Ir al contenido principal

Apoyarán la creación de nuevas empresas

Tulum, Quintana Roo.- Con el objetivo de promover la inversión privada y generar empleos el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado apoyarán a pequeños y medianos empresarios en materia de capacitación, sistemas financieros, consultorías y vinculación empresarial.

Lo anterior se dio a conocer en una conferencia de prensa presidida por el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, y la directora estatal de Asistencia Empresarial a PYMES, Adrienne Díaz Villanueva, en la que se estableció que apoyarán decididamente la conformación de nuevas empresas.

Esto en razón de que las pequeñas y medianas empresas son las responsables de generar el 52 por ciento del producto interno bruto y poco más del 90 por ciento de los empleos en el país, por lo que Cobos Villalobos se comprometió a generar las condiciones que propicien el nacimiento y desarrollo de este tipo de empresas.

A su vez, Díaz Villanueva comentó que los programas para pequeños empresarios que se aplicarán en Tulum comprenden varios esquemas como lo es el caso de PYMES, emprendedores y franquicias.

Explicó que los pequeños y medianos empresario pueden, por ejemplo, obtener hasta un 75 por ciento de subsidio si desean capacitar a su personal.

La basura causa malestar

Tras manifestarse sumamente contrariado por el mal servicio de recoja de basura, el presidente Cobos Villalobos dio a conocer que por la mañana fue a revisar el parque vehicular y que ya dio instrucciones para que de inmediato se reparen los vehículos de limpia o recolectores de basura.

Entre las medidas inmediatas para resolver este problema que afecta la ciudadanía, Cobos Villalobos ordenó la compra de dos vehículos recolectores y anunció que en el transcurso de esta semana deben funcionar los que se encontraban en reparación mecánica.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra