Ir al contenido principal

Cumple expectativas función de Box realizada en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Espectacular función de box se vivió la noche de ayer, logrando cumplir todas las expectativas que se tenían sobre este evento pues el público tulumense respondió de buena forma, llenando el graderío que se instaló en el Domo Deportivo de esta cabecera municipal.

La pelea, que fue transmitida a través del Canal 5 de Televisa, vivió momentos emocionantes no solamente con la función estelar que corrió a cargo del mexicano Roberto “Massa” Ortiz y el colombiano Florencio “Chombo” Castellano, sino también se vivieron momentos intensos en otros combates que antecedieron como es el caso de la disputa del título juvenil de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez logró retener ante el colombiano Richard “Toro” Gutiérrez.

El público tulumense mostró su apoyo en todo momento a los boxeadores nacionales y a menudo se escuchaban gritos como “¡México, México!” que motivaban a los combatientes mexicanos a dar lo mejor de sí.

A esta función se dieron cita personalidades del ámbito político local e inclusive algunos personajes de la televisión, como es el caso del actor Roberto Palazuelos, quien desde hace años radica en este destino turístico; también estuvieron presentes los reconocidos comentaristas de Televisa Deportes, el Doctor Alfonso Morales y Eduardo Camarena, quienes en todo momento destacaron la gran respuesta que dio la gente al llenar el recinto donde se llevó a cabo la pelea de box denominada “Knockout en Tulum”.

El yucateco Wilberth Uicab se alzó con la victoria por decisión unánime al derrotar en una intensa y cerrada pelea a Iván “Pájaro” Díaz; ambos mostraron un gran nivel y rendimiento pues se tuvieron que agotar los 12 episodios para poder decidir un ganador.

Entre tanto, los tulumenses de peso pluma Ismael Mex y Pedro Pérez disputaron también un intenso combate que sólo duró cuatro rounds y que terminó con un salomónico empate, lo que dejó satisfecho al público asistente.

Pero, sin duda alguna, el público se desbordó con la pelea estelar entre el coahuilense Roberto “Massa” Ortiz y el colombiano Florencio “Chombo” Castellano, quienes subieron al ring para disputar el título Plata de Peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que a la postre retuvo el mexicano al vencer por nocáut casi al finalizar el segundo episodio al oriundo del país cafetero.

A pesar de que se vio sorprendido por el colombiano durante el primer round, el “Massa” Ortiz supo reponerse de inmediato y mostró su poderío que le alcanzó para definir la contienda mediante un fuerte upper de derecha que puso en la lona al sudamericano.

Haga clic aquí para ver la galería de imágenes de la función de box realizada en Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum