Ir al contenido principal

Disminuirán paulatinamente las lluvias en el Estado: Protección Civil

Chetumal, Quintana Roo.- El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que un sistema de alta presión localizado en el Golfo de México favorece la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad al Estado, ocasionando tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado.

Por tal motivo, dijo que el pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel,  Solidaridad y Tulum, será de cielo nublado, lluvias, dispersas, calor, y viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, y rachas de  hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, cielo nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy calurosos, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 36 grados centígrados y la mínima de 21 grados centígrados. La sensación térmica alcanzará 40 grados centígrados.

Las precipitaciones durante las últimas 24 horas fueron: Chetumal 115 milímetros; Bacalar, 110; Felipe Carrillo Puerto, 3.7; y José María Morelos, 5.3 milímetros.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra