Ir al contenido principal

"Microferia de Empleo, Solidaridad 2012" ofertará 842 vacantes

Playa del Carmen, Quintana Roo.- En el marco de la Sexta Feria Nacional de Empleo “México sí estudia y sí trabaja”, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo llevó a cabo la “Microferia de Empleo, Solidaridad 2012”, en la Plaza Pelicanos, como parte de las estrategias del gobierno de Roberto Borge Angulo, en apoyo a la población.

Durante la ceremonia de inauguración, encabezada por la Secretaría General del Ayuntamiento de Solidaridad, María Cristina Torres Gómez, en representación del presiente municipal Filiberto Martínez Méndez, expresó su agradecimiento a las 15 empresas presenciales y 19 representadas por el SEECAT, por su interés y empeño al lograr ofertar 842 vacantes gracias a la coordinación de los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal.

Por su parte, y en representación del secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, el titular de la Procuraduría General del Trabajo, Enoel Pérez Cortés, destacó que las indicaciones del gobernador Roberto Borge son procurar y generar esquemas de apoyo durante la llamada “temporada baja” de septiembre y octubre, con una reserva económica de 4.7 millones de pesos.

Rogelio Márquez Valdivia, delegado federal del trabajo, expresó su reconocimiento al jefe del Ejecutivo estatal por el esfuerzo que se realiza en las estrategias de impulso al empleo y que logran que Quintana Roo se mantengan en una tasa de desempleo del 4.1 por debajo del 4.7 nacional.

Por su parte, el contador Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación apara el Trabajo (SEECAT), dio a conocer que el servicio estatal de empleo participa con 174 vacantes;, el ayuntamiento de Solidaridad, con 148; Liverpool de Playa del Carmen, 217; Autozone de México S de R.L. de CV, 4; Financiera popular Te creemos, 6; Sears de México, 30; Tienda Soriana, 8; Hotel Aventura Palace, 10; Hotel Dreams Tulum, 35; Parque Xcaret, 15; Instituto Nacional de Migración, 3; Ford, 6; Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, 80; Elektra, 80 y Micronegocios Azteca, 18; con un total de 842 vacantes, 292 más de las 664 programadas que estarán en ofertándose de 9 a 15 horas.

De igual forma, destacó que en esta “Microferia de Empleo Solidaridad 2012”, se inician tres cursos de capacitación para 75 beneficiados, 50 de ellos en la modalidad de capacitación en la práctica laboral y 25 (en su mayoría personas con discapacidad) en capacitación para el autoempleo, quienes al finalizar su adiestramiento recibirán su beca correspondiente por un monto total de 462 mil 472 pesos.

Antes del corte del listón inaugural se entregaron constancias de participación a los representantes de las empresas.

Durante el recorrido por los stands se observó la afluencia de los ciudadanos que se acercaron en busca de información sobre las opciones laborales en un ambiente de cordialidad entre ofertantes y buscadores de empleo, con resultados con beneficio para todos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra