Ir al contenido principal

Pozoleros se capacitarán para garantizar higiene en la venta de su producto

Chetumal, Quintana Roo.- Expendedores de pozol acordaron ayer con el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Pech Gómez, participar en un proceso de capacitación y certificación para retomar la venta de su producto.

Incluso, aceptaron que, conforme lo compruebe la Secretaría Estatal de Salud (SESA), paulatinamente se retomarán la venta de esa bebida regional, restringida de manera temporal luego de que se comprobó que no cumplían con la Norma en materia de higiene.

Y es que un grupo de “pozoleros” de Huay-Pix acudieron la tarde de ayer a la Secretaría de Gobierno para solicitar la mediación de esta dependencia para lograr que la SESA les permitiera ofertar su producto.

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Luis González Flores, el grupo de personas fue atendido por Ricardo Pech, quien gestionó ante la Secretaría de Salud que se impartieran cursos de capacitación para los vendedores de esa bebida regional.

En este sentido, también comprometió a los “pozoleros” para que cumplan con la normatividad en materia de higiene en la elaboración del brebaje, incluyendo el uso de uniformes, tapa bocas y gorros, además de obviamente sólo utilizar agua libre de patógenos.

“Aceptaron de buen agrado e incluso destacaron que ellos son los primeros interesados en que se garantice que el pozol que venden es de calidad, así que conforme avancen en su capacitación se les irán otorgados los permisos para reiniciar actividades”, manifestó Pech Gómez.

Además, señaló que por instrucciones del Secretario de Gobierno, iniciarán gestiones ante diversas instancias en busca de apoyos para conseguir la indumentaria para los vendedores de la bebida regional.

Lo que sí dejó en claro el Subsecretario de Gobierno es que aquel que no cumpla con la normatividad en materia de higiene, en definitiva no podrá vender el producto.

OTRAS PUBLICACIONES

Habilitan importante vía que comunica a fraccionamientos en Solidaridad

Fue habilitada una importante vialidad que conecta al fraccionamiento Villas del sol con Misión de las Flores

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

El cielo maya recibió a ocho globos aerostáticos

En el marco del "Primer Festival Internacional de Cultura y Arte - El Globo en Yucatán", volaron ocho globos aerostáticos más un zepelín con cuatro personas a bordo