Ir al contenido principal

Pozoleros se capacitarán para garantizar higiene en la venta de su producto

Chetumal, Quintana Roo.- Expendedores de pozol acordaron ayer con el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Pech Gómez, participar en un proceso de capacitación y certificación para retomar la venta de su producto.

Incluso, aceptaron que, conforme lo compruebe la Secretaría Estatal de Salud (SESA), paulatinamente se retomarán la venta de esa bebida regional, restringida de manera temporal luego de que se comprobó que no cumplían con la Norma en materia de higiene.

Y es que un grupo de “pozoleros” de Huay-Pix acudieron la tarde de ayer a la Secretaría de Gobierno para solicitar la mediación de esta dependencia para lograr que la SESA les permitiera ofertar su producto.

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Luis González Flores, el grupo de personas fue atendido por Ricardo Pech, quien gestionó ante la Secretaría de Salud que se impartieran cursos de capacitación para los vendedores de esa bebida regional.

En este sentido, también comprometió a los “pozoleros” para que cumplan con la normatividad en materia de higiene en la elaboración del brebaje, incluyendo el uso de uniformes, tapa bocas y gorros, además de obviamente sólo utilizar agua libre de patógenos.

“Aceptaron de buen agrado e incluso destacaron que ellos son los primeros interesados en que se garantice que el pozol que venden es de calidad, así que conforme avancen en su capacitación se les irán otorgados los permisos para reiniciar actividades”, manifestó Pech Gómez.

Además, señaló que por instrucciones del Secretario de Gobierno, iniciarán gestiones ante diversas instancias en busca de apoyos para conseguir la indumentaria para los vendedores de la bebida regional.

Lo que sí dejó en claro el Subsecretario de Gobierno es que aquel que no cumpla con la normatividad en materia de higiene, en definitiva no podrá vender el producto.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra