Ir al contenido principal

Elogian políticos nacionales al Gobierno que encabeza Roberto Borge


Chetumal, Quintana Roo.- Roberto Borge Angulo no sólo es un gobernador comprometido con su Estado, sino que además es un mandatario solidario, que ha empeñado su palabra en elevar el nivel de vida de los quintanarroenses, coincidieron destacados políticos del ámbito nacional, quienes asistieron al Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

"Es muy productivo el trabajo realizado en estos 17 meses. Hemos podido lograr cosas importantes, como incrementar la conectividad con el Estado y definir una agenda en conjunto que permitirá a Quintana Roo seguir creciendo, pero sobre todo sus destinos turísticos. Me da mucho gusto la prioridad que le ha asignado el gobernador al tema del turismo y cómo hemos podido hacer equipo y detonar un importante crecimiento en este rubro", expresó la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de Seguridad y Justicia en el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, dijo que Quintana Roo da muestras de buena gestión, pues se ve cómo se ha intensificado la promoción turística, cómo se está aprovechando el potencial agrícola del Estado, la producción forestal y consideró que se está haciendo un buen trabajo.

El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, señaló que el gobernador Roberto Borge ha hecho una labor muy comprometida con el Estado. "Reconocemos sus programas, sobre todo para atender los reclamos sociales más sentidos de la población y nos da mucho gusto que haya resultados de beneficio popular, que estoy seguro que el pueblo de Quintana Roo está esperando".

"Ha sido un gobernador muy dinámico, particularmente ha impulsado decisivamente el turismo. Pasamos una época en que los principales mercados emisores de turismo, como Norteamérica y Europa Occidental están en una crisis muy fuerte. Aún así, la  Riviera Maya y Cancún han mantenido en muy buenos niveles la ocupación hotelera. También se han sentado las bases para que en los tiempos por venir se tengan más avances y logros", aseguró Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI.

Entre tanto, Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, apuntó que Quintana Roo está viviendo una etapa de consolidación, de competitividad y de posicionamiento en el mundo. "Las inversiones fluyen en todos los sectores de la industria, la creación de empleos, los estándares de seguridad y de bienestar indican que aquí hay una administración moderna y eficaz, sólida y de bienestar para los quintanarroenses", acotó.

Por último, Miguel Borge Martín, ex gobernador de Quintana Roo, señaló que se ha consolidado el lideraz
go del gobierno en la promoción y los beneficios que ello le acarrea a Quintana Roo. "Hay otros sectores en curso que comienzan a dar resultados, como las acciones en salud, su compromiso con los niños, con los jóvenes para no dejarlos en el abandono, ser muy solidario con las familias en la educación, el deporte y en la formación de sus hijos", mencionó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad