Ir al contenido principal

Entrega Roberto Borge a diputados su Primer Informe de Gobierno

Chetumal, Quintana Roo.- Mediante sesión solemne y pública, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo hizo la entrega ayer de su Primer Informe de Gobierno y anexos al presidente de la Mesa Directiva del Primer Mes del Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la XIII Legislatura del Estado, Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui.

El gobernador, quien estuvo acompañado por diferentes personalidades del ambiente político local y nacional,  además de algunos reconocidos personajes de la televisión, arribó al recinto que ocupa el Congreso del Estado en la ciudad de Chetumal, junto a su señora esposa, Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado.

Una vez posicionado en la Tribuna, el jefe del Ejecutivo Estatal puntualizó el cumplimiento que de esta forma hace de la obligación constitucional de informar al Congreso del Estado y a los ciudadanos de la situación que guarda la administración pública que encabeza.

En su mensaje, el Gobernador refrendó su compromiso para seguir trabajando por la ciudadanía en el impulso al turismo, a la educación, la generación de empleos y reforzar la seguridad en todo el estado. Asimismo, confirmó su compromiso con la Zona Maya, donde continuará llevando obras que mejoren la calidad de vida de sus habitantes y propiciará el mejoramiento de los centros ceremoniales. Puntualizó su intención de seguir manteniendo, de acuerdo a su convicción, una estrecha relación de respeto y colaboración con los poderes Legislativo y Judicial para el beneficio de todos los quintanarroenses.

A la sesión acudieron los alcaldes de las 10 demarcaciones del Estado, quienes destacaron el fuerte impulso que Borge Angulo ha dado al turismo en municipios como Cozumel, Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez e Isla Mujeres. Además, de los presidentes municipales, también estuvieron presentes algunas personalidades de la política local, nacional, de espectáculos y deportes.

Diputados de oposición critican endeudamiento del Estado.

No obstante, algunos diputados pertenecientes a las fracciones parlamentarias de oposición se mostraron renuentes por el manejo realizado por Roberto Borge en la actual administración pública estatal. Tal es el caso del diputado de la XIII Legislatura por Partido del Trabjo, Mauricio Morales Beiza, quien criticó la deuda pública que mantiene el Estado de Quintana Roo.

“Es una deuda que lo ubica en los primeros lugares del país. Se habla de más de 20 mil millones de pesos. Y a pesar de esa deuda no se ve el desarrollo, no se ven obras productivas, no se ve empleo, no se ven mejores condiciones de vida para los quintanarroenses”, sostuvo.

“Cuando se presentó la ley, el Partido del Trabajo, a través de un servidor, y el diputado Alejandro Luna, fuimos los únicos dos diputados que no votamos por la reestructuración de la deuda pública. Entre más deudas haya, se encarecerá la vida del Estado. Recordemos que en el presupuesto del 2012, este que hoy se está ejerciendo, se destinaron cerca de 1 mil millones de pesos para el sostenimiento únicamente de la deuda”, aseveró.

Haga clic aquí para ver la galería de imágenes.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad