Ir al contenido principal

Entrega Roberto Borge a diputados su Primer Informe de Gobierno

Chetumal, Quintana Roo.- Mediante sesión solemne y pública, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo hizo la entrega ayer de su Primer Informe de Gobierno y anexos al presidente de la Mesa Directiva del Primer Mes del Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la XIII Legislatura del Estado, Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui.

El gobernador, quien estuvo acompañado por diferentes personalidades del ambiente político local y nacional,  además de algunos reconocidos personajes de la televisión, arribó al recinto que ocupa el Congreso del Estado en la ciudad de Chetumal, junto a su señora esposa, Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado.

Una vez posicionado en la Tribuna, el jefe del Ejecutivo Estatal puntualizó el cumplimiento que de esta forma hace de la obligación constitucional de informar al Congreso del Estado y a los ciudadanos de la situación que guarda la administración pública que encabeza.

En su mensaje, el Gobernador refrendó su compromiso para seguir trabajando por la ciudadanía en el impulso al turismo, a la educación, la generación de empleos y reforzar la seguridad en todo el estado. Asimismo, confirmó su compromiso con la Zona Maya, donde continuará llevando obras que mejoren la calidad de vida de sus habitantes y propiciará el mejoramiento de los centros ceremoniales. Puntualizó su intención de seguir manteniendo, de acuerdo a su convicción, una estrecha relación de respeto y colaboración con los poderes Legislativo y Judicial para el beneficio de todos los quintanarroenses.

A la sesión acudieron los alcaldes de las 10 demarcaciones del Estado, quienes destacaron el fuerte impulso que Borge Angulo ha dado al turismo en municipios como Cozumel, Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez e Isla Mujeres. Además, de los presidentes municipales, también estuvieron presentes algunas personalidades de la política local, nacional, de espectáculos y deportes.

Diputados de oposición critican endeudamiento del Estado.

No obstante, algunos diputados pertenecientes a las fracciones parlamentarias de oposición se mostraron renuentes por el manejo realizado por Roberto Borge en la actual administración pública estatal. Tal es el caso del diputado de la XIII Legislatura por Partido del Trabjo, Mauricio Morales Beiza, quien criticó la deuda pública que mantiene el Estado de Quintana Roo.

“Es una deuda que lo ubica en los primeros lugares del país. Se habla de más de 20 mil millones de pesos. Y a pesar de esa deuda no se ve el desarrollo, no se ven obras productivas, no se ve empleo, no se ven mejores condiciones de vida para los quintanarroenses”, sostuvo.

“Cuando se presentó la ley, el Partido del Trabajo, a través de un servidor, y el diputado Alejandro Luna, fuimos los únicos dos diputados que no votamos por la reestructuración de la deuda pública. Entre más deudas haya, se encarecerá la vida del Estado. Recordemos que en el presupuesto del 2012, este que hoy se está ejerciendo, se destinaron cerca de 1 mil millones de pesos para el sostenimiento únicamente de la deuda”, aseveró.

Haga clic aquí para ver la galería de imágenes.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A