Ir al contenido principal

Gobernadora de Yucatán asiste a informe de Borge Angulo

Chetumal, Quintana Roo.- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco asistió el día de ayer al primer Informe de Gobierno del mandatario quintanarroense Roberto Borge Angulo, evento realizado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad.

En la ceremonia, el titular del Poder Ejecutivo de Quintana Roo, resaltó las inversiones destinadas a mejorar la infraestructura carretera, impulsar el campo, reforzar la seguridad y garantizar una educación de calidad para las nuevas generaciones, entre otros trabajos abordados en sus primeros 17 meses de gestión.

Ante la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, quien llevó la representación del presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, Borge Angulo mencionó la disposición de continuar trabajando en unidad con todos los órdenes de gobierno, pues dijo ese es el camino para generar resultados positivos para los ciudadanos.

“Es en la conjunción de esfuerzos y solidaridad, en la suma histórica donde debe sentarse el futuro. Nada se gana a través de la división e imposición de criterios, la unidad se deriva de la inteligencia política”, manifestó.

Durante la ceremonia, el Gobernador destacó la implementación de programas sociales exitosos y la aplicación de esquemas de austeridad en las finanzas públicas.

Asimismo subrayó el respaldo que en su administración se le ha brindado a los rubros de salud con la ampliación de nosocomios del interior del Estado, en el sector turismo con la creación del laboratorio turístico y la puesta en marcha de innovadores proyectos para apuntalar a la región, así como la ciencia y tecnología con el Centro de Divulgación Científica.

Asistieron al evento, Jorge Carlos Ramírez Marín en representación del presidente electo Enrique Peña Nieto, el ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari y el titular del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell.

También acudieron Fernando Ortega Bernés, gobernador de Campeche, Miguel Alejandro Alonso Reyes, de Nayarit, Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes, César Duarte Jáquez, de Chihuahua, Andrés Granier Melo, de Tabasco, Mario Anguiano Moreno, de Colima, Rubén Moreira Valdez, de Coahuila, Fausto Vallejo Figueroa, de Michoacán, Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México, Rafael Moreno Valle, de Puebla y Fernando Toranzo Fernández, de San Luis Potosí.

También estuvieron presentes el gobernador electo de Yucatán, Rolando Zapata Bello, Manuel Velasco Coello, de Chiapas y Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de Jalisco.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Inscribir bienes ante el Registro Público de la Propiedad, necesario

De acuerdo a Ley Antilavado, es necesario que propietarios de bienes concluyan sus trámites de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad, así lo dio a conocer el director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya