Ir al contenido principal

Gobernadora de Yucatán asiste a informe de Borge Angulo

Chetumal, Quintana Roo.- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco asistió el día de ayer al primer Informe de Gobierno del mandatario quintanarroense Roberto Borge Angulo, evento realizado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad.

En la ceremonia, el titular del Poder Ejecutivo de Quintana Roo, resaltó las inversiones destinadas a mejorar la infraestructura carretera, impulsar el campo, reforzar la seguridad y garantizar una educación de calidad para las nuevas generaciones, entre otros trabajos abordados en sus primeros 17 meses de gestión.

Ante la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, quien llevó la representación del presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, Borge Angulo mencionó la disposición de continuar trabajando en unidad con todos los órdenes de gobierno, pues dijo ese es el camino para generar resultados positivos para los ciudadanos.

“Es en la conjunción de esfuerzos y solidaridad, en la suma histórica donde debe sentarse el futuro. Nada se gana a través de la división e imposición de criterios, la unidad se deriva de la inteligencia política”, manifestó.

Durante la ceremonia, el Gobernador destacó la implementación de programas sociales exitosos y la aplicación de esquemas de austeridad en las finanzas públicas.

Asimismo subrayó el respaldo que en su administración se le ha brindado a los rubros de salud con la ampliación de nosocomios del interior del Estado, en el sector turismo con la creación del laboratorio turístico y la puesta en marcha de innovadores proyectos para apuntalar a la región, así como la ciencia y tecnología con el Centro de Divulgación Científica.

Asistieron al evento, Jorge Carlos Ramírez Marín en representación del presidente electo Enrique Peña Nieto, el ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari y el titular del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell.

También acudieron Fernando Ortega Bernés, gobernador de Campeche, Miguel Alejandro Alonso Reyes, de Nayarit, Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes, César Duarte Jáquez, de Chihuahua, Andrés Granier Melo, de Tabasco, Mario Anguiano Moreno, de Colima, Rubén Moreira Valdez, de Coahuila, Fausto Vallejo Figueroa, de Michoacán, Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México, Rafael Moreno Valle, de Puebla y Fernando Toranzo Fernández, de San Luis Potosí.

También estuvieron presentes el gobernador electo de Yucatán, Rolando Zapata Bello, Manuel Velasco Coello, de Chiapas y Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de Jalisco.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico