Ir al contenido principal

IBM Y CONALEP signan convenio en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Más de dos mil 700 alumnos de los cinco planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que existen en Yucatán, reforzarán sus conocimientos de inglés tras la donación de licencias de software Reading Companion y 450 diademas para el uso de este avanzado programa por parte de la compañía IBM.

Al firmar el convenio con la citada organización, una de las más reconocidas en el rubro de la tecnología a nivel mundial, el director general del Conalep, Elías Franco Manzanilla, destacó los alcances positivos de dicho acuerdo, mismo que otorgará mejores herramientas para elevar el nivel académico de los alumnos.

“El mundo tecnológico no nos deja de asombrar, día a día se va renovando esa es la razón por la cual nosotros vamos a la par dotando a nuestros alumnos con las mejores herramientas posibles para su desarrollo laboral”, apuntó.

En su turno, la directora comercial de IBM México en la Región Sureste, Tatiana Redondo, enlistó las ventajas de utilizar el software de Reading Companion como base en los programas educativos para la enseñanza de lenguas extranjeras.

“Este sistema utiliza la tecnología patentada de IBM de reconocimiento de voz con la finalidad de mejorar la pronunciación con la ayuda de la lectura de libros virtuales vía web, por lo cual se perfila como elemento indispensable para la formación de los estudiantes”, señaló.

Asimismo explicó que este proyecto permitirá a los profesores llevar un registro preciso y objetivo del avance en el aprendizaje de los estudiantes ofreciendo con esto una educación más personalizada del inglés como segunda lengua.

Adicionalmente, los estudiantes participantes podrán acceder al software en todo lugar y a cualquier hora gracias al usuario y contraseña de su licencia de uso de Reading Companion.

"El desarrollo en la educación es crucial para el crecimiento del país. En IBM consideramos que tanto la educación como la tecnología son los dos factores clave que impactarán el futuro de las sociedades”, puntualizó la representante de la firma internacional.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal