Ir al contenido principal

Inauguran nuevo edificio del SEMEFO en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Con una inversión de 31 millones 265 mil 785 pesos, se inauguró el nuevo edificio del Servicio Médico Forense (Semefo), cuyas instalaciones cuentan con equipo de tecnología de punta y espacios destinados a la enseñanza, con lo que Yucatán continúa consolidando proyectos que fortalecen la seguridad ciudadana.

En el evento, encabezado por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el titular de la secretaría de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto indicó que con la erogación de recursos para construir el citado edificio, ya suman más de 400 millones de pesos destinados a fortalecer la infraestructura enfocada a la seguridad del Estado.

Al dirigir su mensaje, el Fiscal General del Estado, Héctor Cabrera Rivero, indicó que gracias al compromiso del Ejecutivo Estatal, Yucatán cuenta con una infraestructura pública y de servicios de las mejores que existen en el país.

“El trabajo realizado es ya un pilar histórico que mantiene a Yucatán en los primeros lugares en materia de desarrollo jurídico, seguridad pública y procuración de justicia con un respaldo eficiente en métodos y tecnología de vanguardia”, enfatizó.

Durante la ceremonia, Cabrera Rivero mencionó que el nuevo edificio se constituye como una pieza moderna en equipo e instalaciones que permitirá brindar una mejor atención.

En su intervención, la Gobernadora enfatizó que con esta obra se cierra el círculo de las acciones emblemáticas de este gobierno en cada uno de sus pilares, sentando bases firmes para el desarrollo de la entidad.

“Estas obras representarán, un antes y un después, un puente para el futuro. Un futuro, donde Yucatán ya cuenta con las bases, cuenta con la infraestructura, cuenta con las raíces para el desarrollo y el progreso de su gente”, recalcó.

Tras realizar el corte del listón inaugural, la mandataria acompañada de diversos funcionarios recorrió las instalaciones del edificio.

En esta oportunidad, Jorge Arjona Puerto explicó que dicho lugar tiene una sala para necropsias, áreas para los trabajos de antropología y química forense e incluso un aula magna para continuar la instrucción especializada del personal, además de tener modernos equipos e instrumental para las tareas que se requieran.

Estuvieron presentes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, el Consejero Jurídico, Sergio Cuevas González, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Martín Pacheco Medina, el Oficial Mayor del gobierno, Jorge Carlos Berlín Montero, el subsecretario de gobierno, Clemente Escalante Alcocer y el encargado del Semefo, Fernando Peniche Centeno.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de