Ir al contenido principal

Inauguran nuevo edificio del SEMEFO en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Con una inversión de 31 millones 265 mil 785 pesos, se inauguró el nuevo edificio del Servicio Médico Forense (Semefo), cuyas instalaciones cuentan con equipo de tecnología de punta y espacios destinados a la enseñanza, con lo que Yucatán continúa consolidando proyectos que fortalecen la seguridad ciudadana.

En el evento, encabezado por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el titular de la secretaría de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto indicó que con la erogación de recursos para construir el citado edificio, ya suman más de 400 millones de pesos destinados a fortalecer la infraestructura enfocada a la seguridad del Estado.

Al dirigir su mensaje, el Fiscal General del Estado, Héctor Cabrera Rivero, indicó que gracias al compromiso del Ejecutivo Estatal, Yucatán cuenta con una infraestructura pública y de servicios de las mejores que existen en el país.

“El trabajo realizado es ya un pilar histórico que mantiene a Yucatán en los primeros lugares en materia de desarrollo jurídico, seguridad pública y procuración de justicia con un respaldo eficiente en métodos y tecnología de vanguardia”, enfatizó.

Durante la ceremonia, Cabrera Rivero mencionó que el nuevo edificio se constituye como una pieza moderna en equipo e instalaciones que permitirá brindar una mejor atención.

En su intervención, la Gobernadora enfatizó que con esta obra se cierra el círculo de las acciones emblemáticas de este gobierno en cada uno de sus pilares, sentando bases firmes para el desarrollo de la entidad.

“Estas obras representarán, un antes y un después, un puente para el futuro. Un futuro, donde Yucatán ya cuenta con las bases, cuenta con la infraestructura, cuenta con las raíces para el desarrollo y el progreso de su gente”, recalcó.

Tras realizar el corte del listón inaugural, la mandataria acompañada de diversos funcionarios recorrió las instalaciones del edificio.

En esta oportunidad, Jorge Arjona Puerto explicó que dicho lugar tiene una sala para necropsias, áreas para los trabajos de antropología y química forense e incluso un aula magna para continuar la instrucción especializada del personal, además de tener modernos equipos e instrumental para las tareas que se requieran.

Estuvieron presentes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, el Consejero Jurídico, Sergio Cuevas González, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Martín Pacheco Medina, el Oficial Mayor del gobierno, Jorge Carlos Berlín Montero, el subsecretario de gobierno, Clemente Escalante Alcocer y el encargado del Semefo, Fernando Peniche Centeno.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal