Ir al contenido principal

Más de 150 voluntarios realizaron limpieza de playas en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Gracias al trabajo conjunto, las playas de Xcacel-Xcacelito lucen limpias. Casi 800 kilos de residuos sólidos fueron recolectados por la brigada que organizó la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con los habitantes de Chemuyil, Akumal y Tulum,  en el marco del Día Internacional de limpieza de Playas, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Raúl González Castilla.

El también coordinador del eje gubernamental Quintana Roo Verde, señaló que la limpieza de playas se realiza en cumplimiento de la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, de mantener limpias y en óptimas condiciones los principales atractivos turísticos de Quintana Roo.

El titular de SEMA, agradeció el apoyo del presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, quien en forma solidaria junto con personal del Ayuntamiento se sumó a los trabajos de limpieza.

Raúl González, detalló que entre personal de la SEMA, vecinos de Tulum, Chemuyil, Akumal, estudiantes de la Telesecundaria de Chemuyil, alumnos del CECYTE Tulum, Ambientalistas de Flora Fauna y Cultura de México, y agremiados de la CROC, sumaron más 150 los voluntarios que participaron en la limpieza de Playas.

Cabe señalar que el Programa de Limpieza de Playas es promovido por la Asociación "The Ocean Conservancy", en coordinación con la SEMA, con el fin de mantener limpio el Santuario de la Tortuga Marina, que durante los meses de mayo a octubre son visitadas por miles de tortugas para desovar.

Durante la jornada de limpieza se recolectaron un total de 772 kilos de residuos sólidos, entre PET, vidrio, aluminio, sogas de amarre, boyas de plástico, hule, redes y diversos artículos de plástico.

Haga clic aquí para ver la galería de imágenes.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento