Ir al contenido principal

Obras de agua potable en JMM se entregarían a finales de octubre

José María Morelos, Quintana Roo.- El gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en José María Morelos, José Dolores Valadez Chi, comentó que existe una inversión que asciende casi a los 20 millones de pesos que se emplea para mejorar y ampliar la infraestructura hídrica en las diferentes comunidades de este municipio como son Cafetalito, El Cafetal, Puerto Arturo, Huay Max, Los Lagartos y Xnoh Cruz.

“Son poblaciones que han hecho su demanda desde hace mucho rato y tenemos instrucciones de ir mezclando los recursos de la Federación, en este caso con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para que hagamos un monto cercano a los 20 millones de pesos. Creo que con esto Morelos ya tiene la cobertura universal de agua, ya todas las poblaciones, por más pequeñas que sean ya tienen cobertura de agua y red a sus domicilios y era uno de los pendientes que teníamos y estamos ya en la etapa final de la conclusión de la obra de Los Lagartos”.

Detalló que en la comunidad de Los Lagartos se habla de cerca de 1 millón de pesos de inversión y consiste en dotar del dispositivo de almacenamiento a las 11 familias que allí habitan.

“Es lógica la importancia que por más pequeña que haya sido esa población, ya el Gobernador ha girado instrucciones para que se atiendan en la brevedad posible, pues en el mes de febrero hizo un compromiso de dotar de servicio completo a Los Lagartos y en este tiempo prácticamente hemos cumplido”.

“Las obras están con recursos de la Federación como son Cafetalito, El Cafetal, Puerto Arturo y Huay Max, y llevan un avance de un 50 por ciento, esto porque la Federación en su último año de gestión del presidente Calderón se ve en la necesidad de acortar los tiempos de ejecución y parece ser que el 30 de octubre es el último día que le dan a las empresas para poder hacer la entrega final de la obra que se está haciendo en cada una de esas comunidades, por eso la población va a gozar en poco tiempo de esas obras que van a beneficiarlos. Es un cambio al cien por ciento del sistema operativo del agua en cada población”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre