Ir al contenido principal

Prepara la CNOP un diplomado en Solidaridad sobre capacitación política

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Luego de no haber obtenido los resultados que esperaban en las pasadas elecciones, en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Solidaridad ya se encuentran analizando lo que se hizo mal para poder hacer planes para el siguiente proceso que se avecina el próximo año, comentó el secretario general de este sector, Javier Villanueva Marrufo.

“El gremio está fortalecido. Aquí se agrupa todo lo que es sindicatos, lo que es amas de casa, lo que es profesionistas, todas las ramas que no están comprendidas dentro del sector obrero y el sector campesino, quedan comprendidas en la CNOP y es una de las organizaciones que ahorita ha estado dando resultados”, dijo.

Comentó que pronto iniciará un diplomado de capacitación política, “pues es una de las cosas que hace falta después de los resultados de la pasada elección”.

“Sí falta dar curso a los militantes, a los priístas y a aquellos que les interese sobre lo que es la práctica política. Estamos pretendiendo que no tenga costo o que sea simbólico totalmente. Estamos viendo el local, en eso estamos ahorita, dónde se va a dar, ya tenemos la curricula y estamos viendo quién nos daría las conferencias de cada tema. Hay mucha gente interesada. Hemos platicado esto con los jóvenes y algunos sectores y se muestran interesados”.

Manifestó que este curso brindaría mejor preparación y capacitación a los agremiados, pues se busca que conozcan los estatutos y lineamientos del partido, así como los procesos electorales, cómo se llevan a cabo, qué funciones tiene un senador, un diputado, un regidor, entre otras cosas. “La idea es tener un conocimiento más amplio de la política”.

“Si alguien no pertenece a algún partido político pero desea saber sobre la cuestión política, pues está invitado. Pretendemos que sean diez módulos, entonces esto nos llevará de seis a diez meses de duración”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre