Ir al contenido principal

Remanentes de frente frío provocan nubosidad y lluvias

Chetumal, Quintana Roo.- Los remanentes del frente frío estacionario ubicado en el Golfo de México, al norte de la Península de Yucatán, ocasionarán la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia el Estado, lo que favorecerá la permanencia de nubosidad y lluvias, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El entrevistado dio a conocer que se pronostica para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum cielo medio nublado, lluvias aisladas, chubascos, actividad eléctrica, caluroso, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar cielo despejado, medio nublado, lluvias ligeras, caluroso, actividad eléctrica, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Se pronostica temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 20 grados centígrados. La sensación térmica será 38 grados centígrados.

La temperatura máxima se registró ayer en Chetumal con 34.8 grados centígrados, y la mínima en José María Morelos, con 21 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Circo Carnaval Mérida 2026 presenta una cartelera artística y musical que hará vibrar a la ciudad

Hacia una aplicación para salir siempre guapo en las fotos

Psicólogos británicos desarrollan un modelo que predice la primera impresión que producirá la fotografía de una persona a partir de 65 atributos físicos medibles. Los autores planean aplicarlo para que una cámara saque directamente bien a la gente en los retratos