Ir al contenido principal

Remanentes de frente frío provocan nubosidad y lluvias

Chetumal, Quintana Roo.- Los remanentes del frente frío estacionario ubicado en el Golfo de México, al norte de la Península de Yucatán, ocasionarán la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia el Estado, lo que favorecerá la permanencia de nubosidad y lluvias, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El entrevistado dio a conocer que se pronostica para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum cielo medio nublado, lluvias aisladas, chubascos, actividad eléctrica, caluroso, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar cielo despejado, medio nublado, lluvias ligeras, caluroso, actividad eléctrica, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Se pronostica temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 20 grados centígrados. La sensación térmica será 38 grados centígrados.

La temperatura máxima se registró ayer en Chetumal con 34.8 grados centígrados, y la mínima en José María Morelos, con 21 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana