Ir al contenido principal

Rinde Martín Cobos su Primer Informe de Gobierno

Tulum, Quintana Roo.- Contando con la presencia del gobernador del Estado, Roberto Borge, y una gran respuesta de los ciudadanos, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, rindió ayer su Primer Informe de Gobierno en el espacio ubicado en el Domo Deportivo de esta ciudad, mismo que se habilitó para llevar a cabo esta sesión pública con la presencia del Cabildo.

En el lugar se reunieron importantes figuras del ámbito político del Estado,  entre ellas se encontraba el propio gobernador Roberto Borge, representando al Poder Ejecutivo; el presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero, representando al Poder Judicial.

En lo que atañe a su Primer Informe de Gobierno, Martín Cobos destacó lo consolidada que está la zona arqueológica de Tulum, pues ha recibido 650 mil turistas más que Chichén Itzá, una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Para esto, dijo, se ha procurado dar un mayor impulso al turismo fomentando actividades deportivas y culturales que consoliden al municipio como destino de clase mundial.

En este sentido, resaltó la estrecha coordinación que existe con el gobernador Roberto Borge, quien ha impulsado el desarrollo de espectáculos culturales de talla internacional como la ‘Ópera Maya’, las ‘Bodas de Fígaro’ y la obra ‘Esencia Maya’, del Ballet de Cámara de Quintana Roo.

También se han llevado a cabo destacados eventos deportivos, como es el caso de la función de box denominada ‘Knockout en Tulum’, misma que fue televisada el pasado 25 de agosto a través del Canal 5, de Televisa, y por el canal Fox Sports,  y que dio a Tulum una proyección internacional.

Indicó que otra actividad deportiva a la que se le ha dado un envite es la pesca deportiva, pues recientemente se auspició el Torneo de Punta Allen, donde participaron 40 embarcaciones y atrajo a un gran número de visitantes, lo que significó un gran impulso para la actividad económica del lugar.

En otro punto del informe, agradeció al gobernador Roberto Borge por fortalecer la infraestructura para la distribución del agua potable y manejo de aguas residuales, tanto en las principales colonias de la cabecera municipal como en las comunidades, lo que ha representado una inversión de 110 millones de pesos.

Sin duda, una de las medidas que tomó Cobos Villalobos al ser nombrado alcalde de Tulum fue mostrar apertura con la ciudadanía a través de las Audiencias Públicas en diferentes colonias de la ciudad, así como en las comunidades, y en este sentido, agregó que esta iniciativa se ha convertido en un espacio de diálogo y planteamiento de demandas,  donde se ha procurado escuchar las necesidades, propuestas e inquietudes de la población.

Concluyó manifestando que la idea central es y será en todo momento que la justicia prevalezca, trabajando sin distingos ni preferencias, por lo que indicó que las decisiones que se tomen serán para beneficiar al grueso de la población y no sólo a unos cuantos.

Haga clic aquí para ver la galería de imágenes.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal